Capítulo 06: Los Cambios

6.2K 376 33
                                    

 

Capítulo 6: Los Cambios

 

Naruto frunció el ceño.

—¿Por qué debo usar esto? —tomó la capucha entre sus dedos mostrándosela a Sakura. Sasuke y el resto se habían puesto a armar el par de tiendas donde pasarían la noche. Sakura alzó el rostro.

—Para ocultar tu identidad— el ¨duh¨ estaba implícito. Él suspiró.

—Sí, me doy cuenta de eso. Pero ¿por qué?

—Naruto—ella suspiró, como si explicarle esto no fuera importante—, sabemos que quieres que sepan que estás vivo, ver a tus seres queridos y participar en todo esto. Pero entiende que no podemos simplemente mostrarte al mundo como si nada—él frunció más el ceño—. Todos te creen muerto. Muchos asisten a tu ceremonia que se celebra cada año, visitan tu tumba y te dejan flores o regalos. No solo eso, varios fueron testigos del día que encontraron tu cuerpo. Así que no podemos culparlos por creer que estás muerto.

Ok, Naruto sabía que había muerto, ¿era necesario recalcarlo tan seguido? Por haberla escuchado tanto, ya comenzaba a perderle el sentido del significado de la palabra ¨muerto¨.

—¿Entonces?

—Entonces, solo vas a mostrar tu identidad a los que importan.

—¿Y ellos son?

—Shikamaru, Tsunade, Kakashi, ellos—Naruto tomo aire y lo dejó salir, ya tenía que comenzar a acostumbrarse a esto de los reencuentros—. Los necesarios para poder idear un plan, de ahí poco a poco te exponemos al resto. Ya sabes, para que vayan haciéndose a la idea— para que no te teman o desconfíen en ti, era lo que no dijo. Pero él entendía. Su situación era algo contranatural y bastante sospechoso.

—Ok, entiendo.

—¡Bien! —exclamó feliz antes de ponerse seria—. Recuerda que no tienes que decir ni pio o quitarte esa capucha hasta que lleguemos a Konoha.

—¡¿Qué?! Pero creí que veríamos a Shikamaru y el resto aquí.

—Así será, pero tenemos que tener en cuenta que cualquier lugar es inseguro. Por ahora estamos en territorio neutral, Uzugakure es el único lugar que fue decretado neutro por todas las aldeas que pudimos encontrar y hasta cierto perímetro es seguro. Prácticamente estamos en los límites, no es seguro, pero la posibilidad que haya un ataque es baja.

—Si es baja, entonces podría-

—No, el grupo que viene no está conformado por solo los que conoces. Junto a ellos vienen no solo habitantes de Konoha, sino también viajeros. Así que lo mejor es esperar a estar dentro de nuestro territorio.

Él suspiró, nunca le había gustado quedarse oculto o callado.

—Está bien.

-

Shikamaru estaba molesto, no, eso no era suficiente para describir cómo se sentía.

—Están bien, seguro ya están en camino a Konoha—escuchó el susurro de Hinata, por alguna razón ella no se había separado en ningún momento de él. De cierto modo apreciaba el gesto, pero también le comenzaba a parecer algo extraño e intimidante por la forma cómo era observado. Ya le había preguntado qué pasaba y ella solo había sonreído y dicho que se preocupaba por él. Temari le dijo que eran cosas de mujeres, así que no comentaría. Nunca fue bueno cuando se trataban de ¨cosas de mujeres¨.

ResurrecciónNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ