Capítulo 05: Las Alianzas

7.5K 379 45
                                    

Capítulo 5: Las Alianzas

—Eres un idiota—bufó Sakura mirando hacia atrás donde estaba un muy abatido Sai. El nombrado no dijo nada, pero su postura indicaba culpa y preocupación. Sakura suspiró. Naruto aún es sus brazos—. Tenemos que encontrar un sitio más confortable—le comentó a un Sasuke que parecía a punto de perder el poco control que tenía. Arrodillado frente al cuerpo de un inconsciente Naruto, sus manos queriendo tocar el cuerpo pero sin realmente hacerlo. Sakura no podía evitar sentir dolor por su amigo, Sasuke tenía miedo de tocar a Naruto, solo porque el idiota se sentía culpable y sin el derecho de siquiera tocarlo.

—¿Está bien? —escuchó la voz de Gaara sacándola de su contrita pena, ella parpadeó y alzó el rostro para ver al pelirrojo. Su rostro serio y preocupado, pero aparte de su preocupación por el rubio, Sakura podía notar que Gaara veía de reojo a Sasuke, como midiendo hasta qué punto sería su quiebre. Sakura de inmediato se dio cuenta que Sasuke necesitaba que le aseguren que Naruto estaba bien. Tonta. Estúpida. Se recriminó.

—Sí, solo necesita descanso. Sasuke, Sasuke—llamó la atención de su amigo, el pelinegro alzó el rostro—, Naruto está bien. Solo está dormido. Estoy segura que ha sido un día muy largo para él—le brindó a Sasuke su mejor sonrisa y por el ligero cese en la tensión sobre sus hombros pudo darse cuenta que la noticia le era un alivio.

—Bien, bien—Sasuke repetía queriendo convencerse, Sakura sabía lo que hacía pero no se lo hizo notar.

—Es por su situación, lo sabes. Lo discutimos—Sakura le recordó, Sasuke pareció recordar de pronto ese detalle y pese a que pareció entender mejor la situación, una nueva preocupación pareció apoderarse de su cuerpo. Antes de que dijera algo, Sakura sonrió y dijo—, y todo está bien. Si algo estuviera mal me hubiera dado cuenta—, Sasuke parecía dudar y Sakura entendía su preocupación pero no dejaría que nadie dudara de su habilidad médica—. ¿Acaso estas cuestionándome, Sasuke? —dijo en tono de broma. El pelinegro tuvo la delicadeza de negar con la cabeza antes de rodar los ojos.

—Cómo me atrevería—respondió. Su tono y postura más calmada. Sakura sonrió.

—La posada aún están lejos, lo mejor es buscar un lugar donde acomodarnos—la voz de Sai hizo que Sasuke volteara a verlo fijamente. Sakura realmente no estaba con ánimos de hacer de árbitro.

—Es cierto, Sai, acompáñame. Sakura y Sasuke pueden quedarse vigilando a Naruto—Sakura sonrió divertida ante el ligero estremecimiento de Sai, pero este solo asintió y siguió a Gaara hacia otra dirección. Sin esperar que estuvieran muy lejos Sakura soltó una pequeña risa.

—Alguien va a ser resondrado—dijo cantando divertida. Sasuke ya no parecía molesto, su sonrisa victoriosa en su rostro. Sakura rodó los ojos, Sasuke era el que más disfrutaba cuando Gaara resondraba a Sai por algún desliz de lengua.

—Lo merece—gruñó olvidándose del par y centrándose nuevamente en Naruto.

—Sí, fue desconsiderado de su parte. Aunque ni idea cómo se enteró, no lo vi desde que se fue a hacer su berrinche después de la reunión.

—Él tiene sus métodos.

—Supongo. No es líder ambu por su gran franqueza y consideración—comentó en sarcasmo. Ella suspiró y volvió a ver a Naruto, su cabellera rubia apoyada sobre sus piernas, al parecer inconscientemente ella lo había acomodado para tenerlo echado y cómodo en su regazo. Naruto se veía exhausto, dormir le iba a hacer maravillas.

Parpadeó cuando vio los dedos de Sasuke recorrer los mechones rubios y alzó la cabeza para ver al azabache con una expresión que hizo que su pecho se oprimiera. No había visto esa expresión en Sasuke hace tanto tiempo que se había olvidado que existía, ¿cómo había estado tan ciega al creer que cualquier otra mujer, sea simpática o hermosa o hábil o inteligente, pudiera traer de vuelta al Sasuke que conocía cuando ninguna había conseguido siquiera una mueca de la expresión que veía ahora?

ResurrecciónWhere stories live. Discover now