Capítulo 1

332 51 1
                                    

5 años después

Barcode se sentó en aquel banco de madera pintado de alegres colores dispuesto a esperar. La verdad, era muy melancólico, el colegio no había cambiado demasiado en todos esos años, de hecho, algunos profesores de los que seguían impartiendo clases eran los mismos que cuando él había sido alumno del centro, y de eso hacía ya tiempo. Sacó el móvil del bolsillo de la cazadora tejana y se entretuvo con el Candy Crush mientras esperaba.

—¿Vienes a por Arthit? —le preguntó una chica, parada justo en la bifurcación del pasillo.

—¡Sí! —confirmó Barcode levantándose y guardando el móvil.

—Hoy ha estado un poco triste... —le dijo la joven, acercándose a él un par de pasos.— Soy Jaidee, la profesora de música —se presentó, alargando la mano que ambos encajaron.

Barcode soltó un suspiro al aire y sonrió sin demasiadas ganas a la chica, que le devolvió el mismo tipo de sonrisa, esas que huelen a cortesía. No tuvo tiempo de preguntar si había pasado algo durante la mañana para que Arthit se hubiera puesto triste, pues otra profesora, esta vez algo más mayor, apareció con el pequeño de la mano. El niño caminaba cabizbajo y con el rostro inexpresivo hasta que vio a Barcode, entonces, soltando la mano que lo tenía agarrado, corrió a los brazos de su tío, que lo recibió levantándo del suelo y cargándolo mientras lo besaba.

—¿Este es tu tío, Arthit? —le preguntó Jaidee, la profesora de música, mientras le ofrecía al niño una enorme sonrisa y acariciaba su cabeza. —Vaya, que contento te has puesto al verlo —añadió la otra mujer, también con una sonrisa de esas que mostraban todos los dientes. "Compasión", pensó Barcode, que se obligó a devolver ese gesto amable, ampliando esa sonrisa forzada que ponía frente a todos.

—¿Crees que lo traerás esta tarde? —indagó la mujer más mayor, mirando a Barcode.

—No. Después del médico nos iremos a comer por ahí —respondió con sinceridad. De reojo, observó cómo los ojos de Arthit se abrían un poco y su gesto parecía algo más feliz.— Creo que hoy me darán el informe y el psicólogo dijo que llamaría para venir un día a hablar con la tutora y poder ofrecer algunas pautas...

—Tranquilo, no te preocupes por nada de eso —le dijo la mujer, poniendo la mano encima del brazo del chico.— Arthit, pásalo muy bien con tu tío, nos veremos el lunes, ¿vale? —añadió con tono dulce y algo forzado.

Todos se quedaron callados unos instantes aguardando esperanzados, sin embargo, Arthit no respondió. Desde hacía cuatro meses Arthit no hablaba salvo contadas palabras y solo dirigidas a su tío. Barcode se había convertido, de la noche a la mañana, en lo único que le quedaba a Arthit, del mismo modo que Arthit, en ese momento, era lo único que Barcode tenía. La repentina muerte de Creamy los había destrozado por igual, pero Barcode era el adulto, tenía que seguir con una enorme sonrisa por el bien de los dos.

—¡Vamos! —exclamó Barcode, dando un pequeño bote para cargar un poco mejor al niño.

Descendió por la empinada calle, en la parte alta en la cual estaba situado el centro escolar, mientras le explicaba al pequeño qué había hecho durante la mañana: en el escaso tiempo entre que lo había dejado en el colegio, a las nueve, y la vuelta a recogerlo a las doce y media. Barcode iba narrándole las cosas de manera alegre y distendida, de vez en cuando se callaba para ver si Arthit decía algo, pero el niño no respondía a nada, aunque parecía escuchar con atención y reaccionaba a todo lo que su tío le decía.

—Y después de fregar los platos me he encontrado un cocodrilo —dijo Barcode, sin cambiar el tono de voz, que seguía siendo de lo más natural, aunque de reojo se fijó en cómo Arhit lo miraba con incredulidad.— ¿No me crees? —inquirió el joven, a lo que el niño negó con la cabeza de forma enérgica.— Oye, pues podría ser verdad, como no recojas tus juguetes de entre toda la basura podría salir uno —le reprendió, ahora sí con algo de severidad, lo que provocó que el pequeño frunciera el entrecejo.

Seamos una familia-JeffBarcodeWhere stories live. Discover now