Capítulo 4

317 47 3
                                    

Cuando salió de la ducha, después de sus quince kilómetros diarios de caminata, Jeff pudo observar cómo el cielo, que ya al amanecer estaba teñido de gris, ahora había mutado a un negro extraño y, hasta empezaban a escucharse truenos lejanos. Iba a llover lo que, en el mundo de la hostelería podría traducirse en dos cosas totalmente opuestas: que el restaurante se llenará hasta el tope o que estaría vacío por completo. Era extraño, a veces con la lluvia era como si a la gente dejara de apetecerle cocinar. Esos días el restaurante bullía, sobre todo de vecinos de la zona. Por el contrario, había veces que, con tormenta, la gente pensaba que mojarse era algo insoportable y se encerraba en casa. Aunque esos días tampoco eran malos y los aprovechaba para probar nuevas recetas y usaba a sus trabajadores como conejillos de Indias.

En los últimos meses de primavera había incluido tres platos nuevos en la carta. Encima, el día se le presentaba complicado pues, a media tarde, entre el servicio del mediodía y de la cena empezaban con las entrevistas para incorporar personal en la temporada de verano. De hecho, ya iban un poco tarde. La gente del comedor suele ser cosa de Job, ya que, a fin de cuentas, él era quien tendría que lidiar con ellos. Jeff no solía salir mucho de la cocina,por lo que él necesitaba un par de buenos ayudantes: rápidos en pequeñas tareas y, a poder ser, con algo de experiencia.

Al final la mañana fue relativamente tranquila. Hubo comensales pero dentro de la normalidad, seguramente porque, a pesar de la amenaza del cielo nublado y los truenos, aún no había empezado a llover. El tiempo había aguantado. Jeff miró el reloj, haciendo un cálculo mental, y terminó por decidir que le daba tiempo de ir a casa a darse una ducha antes de que su hermana llegara. Después de tantas horas con el calor de la cocina estaba sudado e Ina odiaba que oliera a comida, cosa que a él le encantaba.

—Jefe, ¿quieres que venga después? —se ofreció Job, siguiendo a Jeff por la cocina, observando cómo su amigo terminaba de limpiar un par de cosas.

—¿Quieres venir? —cuestionó sorprendido, ya que, aunque Job no era de los que se escaqueaban de sus obligaciones, tampoco solía trabajar más de lo estrictamente necesario.

—Aaaahhhh, bueno, no me importa si es por echarte una mano —tanteó el chico, ayudando a Jeff a guardar unas cosas en la cámara frigorífica.

Jeff cerró la puerta del congelador y se giró para observarlo. No obstante, Job tenía una mirada indiferente, como si se ofreciera por ayudar y no tuviera ningún motivo oculto. Jeff no pudo evitar sonreír, a veces su amigo era tan obvio.

—Va a venir Ina —le informó, a pesar de que eso debería ser algo más que evidente y, de hecho, era lo que esperaba su amigo.

—¿En serio? —fingió sorpresa Job, como si no supiera nada y en realidad esa información le viniera de nuevas. —Bueno, igualmente, si me necesitas... puedo venir —siguió el chico.

—Job, si quieres venir, ven —se rindió Jeff al fin. — Oye, voy a ir a casa a darme una ducha, estaré de vuelta en una hora...

—Vale, jefe, yo cierro —respondió Job.

Empezaba a chispear cuando llegó a casa. En algún momento no muy lejano en el tiempo tendría que llamar a la empresa de mantenimiento del jardín, para que dejara todo preparado para la llegada del verano. Durante la época del frío la piscina había adquirido un para "nada llamativo" tono verdoso que no invitaba a darse un chapuzón. Él era un desastre para todas esas cosas y tampoco tenía tiempo para dedicarle a la casa o al exterior de la misma.

Jeff se peinó el pelo hacia atrás echando un poco de gomina para fijarlo, dándole un efecto despeinado y húmedo. Se estaba esforzando un poco más de lo habitual, porque Ina siempre le daba el toque de atención de que debía cuidar su aspecto. Decía que no solo tenía que ir bien en el negocio, sino que, además tenía que parecerlo. Él no entendía muy bien qué significaba eso, lo resumió en «aparentar», algo en lo que su hermana era realmente buena.

Seamos una familia-JeffBarcodeWhere stories live. Discover now