Capítulo 2: Déjame Curarte

1.6K 92 27
                                    

"¿Cómo?"

Una brisa fría de repente se apoderó de la atmósfera. Sus ojos estaban completamente apartados del tablero, y ahora miraba estupefacto a la chica frente a él detrás del escritorio que, por alguna razón, tenía la cabeza baja como si no quisiera que se viera su rostro. Pero ese no era el caso en este momento. Lo que le molestaba un poco era él un poco, eran dos cosas. Uno era su voz ligeramente temblorosa, lo que hacía que pareciera que tenía miedo de algo, y el otro era su propia audición. ¿Issei acaba de escucharla bien? ¿O ahora estaba teniendo problemas en sus propios oídos?

"¿Eres sordo o simplemente eres un estúpido?"

La voz de Sona hizo que sonara como si estuviera irritada. ¿En qué, exactamente?

"Yo... no creo haberte oído bien..."

La chica levantó la vista con una mirada ligeramente molesta, definitivamente diferente a su mirada seria habitual... pero ¿por qué razón específica, exactamente? Sus mejillas todavía estaban ligeramente rojas, pero a Issei no le importaba eso.

"¡Ganaste, idiota! ¿Es eso difícil de entender?" Bueno, ahora sonaba como si algo la hubiera molestado.

"¿Eh? ¿Yo... gané?" Por alguna razón, a Issei le resultó difícil de creer. ¿Tal vez sea por el hecho de que Sona aún no ha sido derrotada en el ajedrez? "Espera un minuto, ¿cómo gané?"

TORTAZO

"Ay, ay, ay..." murmuró, calmando su cabeza humeante de ser golpeada por la misma Sona Sitri. "Espera, ¡¿para qué fue eso?!" preguntó, recuperando la compostura después de unos segundos.

"Pensé que sabías jugar al ajedrez, Hyoudou-kun..." preguntó en un tono peligroso, su puño todavía humeaba por tener que golpearlo en la cabeza. Después de respirar hondo unas cuantas veces, desvió su atención del tablero de ajedrez al chico de cabello castaño, entrecerrando los ojos con sospecha, causando que él entrara en pánico por su vida. "¿Y bien? Ya sabes, ¿verdad?" continuó mientras Issei asentía furiosamente, desesperada por escapar de la muerte inminente. "Entonces mira el tablero y dime por qué ganaste..."

Cumpliendo con su orden, rápidamente miró el tablero, específicamente su rey blanco. Luego notó que, desde su punto de vista, ella no podría hacer más movimientos porque todos los lugares disponibles del rey para moverse son lugares potenciales donde podría ser capturado. Sus ojos se abrieron lentamente al darse cuenta de lo que pasó; revisando sus propias piezas, vio que todavía tenía un lugar más donde podía mover su pieza de rey sin ser capturado. En otras palabras, de hecho fue jaque mate. Issei no pudo decir nada, ya que su sorpresa podía señalarse claramente por la expresión de su rostro. ¿Qué significa esto? ¿De verdad acaba de vencer a Sona Sitri, la persona más inteligente de toda la escuela, en un juego de ajedrez?

"¿Q-Qué?" logró hablar. "P-Pero, ¿cómo pudo pasar eso?" Estaba confundido con lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era lo básico sobre cómo jugar al ajedrez, no era como Sona, que formulaba una estrategia o un plan para ganar un partido. Ni siquiera estaba seguro de cuál de ellos estaba ganando antes. "E-Es jaque mate... ¿Esto significa que gané?"

"Sí, idiota... ganaste..." dijo, manteniendo una mirada severa en el tablero de ajedrez. "Ganaste porque me volví demasiado imprudente en mis decisiones..."

Issei comenzó a frotarse la parte posterior de la cabeza avergonzado. "Oh... um... ¿es así? Bueno, ¿al menos Kaichou disfrutó el juego?" preguntó con preocupación en su voz.

El Encanto Del DragonWhere stories live. Discover now