⇁ 04 ↼

403 55 28
                                    

☽ | ESA REALIDAD.

☽ | ESA REALIDAD

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

⋆⭒⋆⭒

Vanitas piensa en ese momento que todo ha terminado, que nunca podrá saldar sus cuentas ni ayudar a su familia con su horrible enfermedad. Imágenes surcan su mente, mayormente de vivencias que ha tenido con su padre y hermano, después estas sucumben y se derriten para mostrarse en su cabeza una figura oscura y alargada que lo sujeta de la garganta: es la parca de la muerte. Sus afiladas garras le hacen daño y permiten que hilillos de sangre se escurran hasta sus clavículas. Es un tormento lo que le envuelve y solo por querer ayudar a alguien, su final había llegado tan de improvisto.

Sin embargo esas ensoñaciones se detienen porque no siente la vida abandonar su cuerpo ni tampoco que su corazón deje de latir. Con el cuerpo tembloroso, abre los ojos y la escena con la que se encuentra no es la que esperaba: la chica sigue muerta en el altar y su sangre sigue chorreando los alrededores, pero del hombre moreno y de aspecto amenazador ya no hay rastro alguno. Solo queda una especie de medallón con símbolo de cruz y espinas a sus pies y con cuidado, sus dedos lo sujetan para inspeccionarlo mientras se pregunta con seriedad qué demonios había pasado en aquella cuestión de segundos en los que había cerrado los ojos.

Su diseño es confuso y nada parecido a algo que haya podido ver antes el chico. Lo guarda en uno de los bolsillos de su gabardina, mientras siente que todo le da vueltas. Ha sido muy cercana esta experiencia con la muerte y admite que un nudo se ha formado en la garganta.

De pronto e inevitablemente, el aire se vuelve pesado y no hay luna azul que ilumine su vista; parece ser que ha llegado a su final su querido resplandor para esconderse entre las tinieblas de este mundo cruel. Y ahora con todo aquello entre medias, decide acercarse a la chica que permanece estática. Su vestido florar está hecho pedazos, pero realmente no parece haber rastro de ningún abuso, a excepción del trozo de carne faltante en su cuello.

Podría verse afectado ante la imagen, pero cosas peores había visto en su distrito de Suiza. 

—¿Por qué me ha dejado con vida? —Eso es lo que se pregunta el joven, mientras le nace el deseo de cerrarle los ojos; aunque al final no lo hace para no dejar pruebas.

Sale de inmediato del lugar con sumo cuidado de no ser visto, regresando a su sitio la daga que había dejado caer al suelo antes. Ya en las afueras y alejado de aquella visión tan horrible, piensa en cómo acudir a las autoridades sin verse sospechoso o relacionado con el tema. Soltando un suspiro grave y teniendo un gran pesar en su corazón, se decide a no hacerlo por mucho que le duela. No puede arriesgarse a verse mezclado en aquello, así que la mejor opción que tiene es la de fingir que no ha visto nada y regresar a la casa de Dante.

Sin embargo y en su caminata a prisas, los ojos rojos del hombre moreno no abandonan su mente y consiguen que la curiosidad lo carcoma por dentro. ¿Qué es y cuál es su propósito? ¿Tal vez simplemente la de brindar temor por las ciudades de Francia?, eso se pregunta su voz interior y la más racional. Sin embargo, al no llegar a nada, abandona esos pensamientos y los entierra a fondo; ahora mismo debe pensar una buena excusa de su larga falta para darles a Dante y su "amigo".

𝐂𝐀𝐍 𝐈 𝐌𝐄𝐒𝐒 𝐘𝐎𝐔 𝐔𝐏? | vanoé.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon