[Arco 1] Capitulo 11 - Sorpresas Inesperadas

481 56 16
                                    

"Ni la muerte nos detiene y si la muerte nos sorprende bienvenida sea"

Lema de los GAFES

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Imporia, casa de gobierno, sala de crisis

Unos cuantos metros bajo la tierra del Ala Oeste de la Casa Blanca, se estaba celebrando una conferencia con la presencia de Hernán y su consejo de guerra. El General de cuatro estrellas James McConville, Jefe del Estado Mayor del Ejército, había solicitado una reunión de "carácter urgente" por lo que sin dudar se extendió el mensaje a todas las FF.AA. y a Hernán.

Hernán, quien fue el último en llegar, comprendió lo crítica que era la situación al ver las expresiones faciales de todos los presentes que se levantaron ante su llegada.

"Sientense" Hernán pronto sintió el ambiente denso e internamente se preocupó verdaderamente de lo que estuviese ocurriendo.

"Señor Presidente, gracias por venir a pesar de no haber sido notificado con anticipación" Dijo el James McConville.

"No hay problema ¿Ante qué situación nos encontramos? Me comunicaron que era urgente y crítica..."

"Verdaderamente lo es, la Agencia Central de Inteligencia ha descubierto un acontecimiento ocurrido en uno de los combates ocurridos con la marina enemiga" El Almirante Michael Gilday habló mientras la mirada de los presentes se posaban en él.

"..." Hernán se mantuvo en silencio.

"Y lo es, Presidente ¿Ha escuchado sobre el Almirante William F. Halsey? El mismo Almirante que está al mando de la Flota de Defensa"

"Si, el Almirante del acorazado Missouri ¿Que ocurre con el?"

"Ha salido a la luz, que el Almirante Halsey ordenó la ejecución de marineros del Imperio Bell, marineros desarmados y que habían sido abandonados a la deriva por su propia flota"

"Hay Dios... ¿Por qué ningún hombre habló? Cuando invoque a las tropas las configure para que comunicaran si por alguna razón un superior les ordena realizar actos en contra de la ley o la constitución"

"No sabría responderle Presidente. Sin embargo, el Almirante actualmente está bajo la custodia de la Policía Militar. Hay una mínima posibilidad de que situaciones similares hayan ocurrido tanto en el Ejército como en la Fuerza Aérea. La AIC está realizando una investigación a fondo. Sin embargo, el mayor problema radica en Roula, al parecer este acontecimiento llegó a oídos del Gran Duque y según nuestros informantes el Gran Duque parece estar tratando de averiguar qué ha ocurrido" Michael hizo una pequeña mueca de disgusto al terminar de hablar.

"..." Hernán apenas había escuchado todo lo dicho ya que se encontraba sumergido en sus pensamientos.

"¿Por qué desobedecieron la configuración con la que los invoqué?¿Será que el comando de disciplina está mal configurado?" Internamente las preguntas comenzaron a surgir y la mente de Hernán comenzó a pensar en todas las posibilidades mientras el resto de presentes lo observaba expectante.

"Que la Policía Militar libere al Almirante, en este mundo no existen derechos humanos ni ninguna convención, debido a eso y a la naturaleza inhumana y barbárica del enemigo al que enfrentamos... No castigaré a ningún oficial o soldado que realice estos actos..."

"Respecto al Gran Duque señor..."

"Debido a que los diplomáticos regresaron a nuestro país y que el Contraalmirante Miller se encargue de explicarle lo sucedido, no pretendo ocultar ni mentir. Sin mencionar, que Roula no existiría sin nosotros, por lo que no puede permitirse oponerse a nosotros... ¿Es todo?"

Un Nuevo MundoWhere stories live. Discover now