Capítulo 8

949 142 5
                                    

El corazón de Lena palpitó cuando Lena 9.886 mostró la primera foto del álbum. Estaba claro que había sido tomada por una tercera persona, ya que Lena estaba arrodillada sosteniendo flores frente a Kara, que estaba de pie en la puerta de su apartamento. Kara se tapaba la boca con las manos, con los ojos visiblemente llorosos... 

El pie de foto decía: El día que por fin di el paso.

Lena abrió mucho los ojos; el momento parecía mágico. 

"Yo... vaya. Realmente diste el paso". Dijo asombrada, mientras su corazón se llenaba de esperanza. Lena 9.886 asintió con una risita. 

"Aquel día me rechazó".

Lena frunció el ceño y entrecerró los ojos mientras estudiaba la foto. 

"Entonces, ¿por qué tienes una foto de ello?"

Lena Danvers miró el recuerdo con cariño en los ojos. 

"Porque ese fue el momento en que supe que haría cualquier cosa para ganarme su amor".

"Tú..." Lena hizo una pausa, sin saber qué decir. "¿Por qué te rechazó? Parece tan feliz" preguntó Lena, aún completamente perpleja sobre por qué alguien guardaría una foto de un gesto romántico fallido. Lena 9.886 sonrió con tristeza. 

"Yo tampoco reaccioné bien cuando me di cuenta de que Kara era Power Girl". Admitió. "Ella y yo estuvimos cerca de un mes en silencio... Ignoré por completo su existencia, y luego me presenté al azar en su casa confesando mi amor por ella... Por supuesto me rechazó".

Lena frunció el ceño mientras la curiosidad la invadía. 

"¿Qué te hizo decidir que ibas a luchar por ella?"

Lena Danvers sonrió y desvió la mirada hacia el suelo. 

"En cuanto vi el destino de Lena 84, decidí inmediatamente cambiar mi destino..." Admitió. "Sabía que estaba enamorada de Kara, y en cuanto vi su tumba en Tierra 84, todo lo que sabía y sentía cambió. Me di cuenta de que mis prioridades no estaban en el orden correcto. Estaba priorizando mi ego sobre mi corazón. No estaba enfadada porque Kara me mintiera, estaba enfadado porque no podía ver que mi mejor amiga era una kriptoniana con superpoderes que salvaba el mundo regularmente. Sabía que tenía buenas razones para mantener su identidad en secreto durante tanto tiempo... Sabía que Kara no lo hacía por maldad. Sabía que se preocupaba por mí; sólo estaba avergonzada y apenada. Sólo estaba avergonzada por dejar que una coleta y unas gafas me cegaran porque estaba enamorada."

Lena dejó que las palabras de Lena 9.886 calaran hondo, y se dio cuenta de que ella había hecho lo mismo... Nunca había dudado de que podía confiar en Kara... incluso después de que le contara lo de ser Supergirl, y ni una sola vez dudó de que Kara se preocupara por ella. La ira y el resentimiento que Lena había estado sintiendo, en realidad estaban dirigidos a sí misma en lugar de a Kara, pero se desquitó con Kara de todos modos. 

Claro, estaba un poco dolida porque Kara esperó tanto para decírselo, pero entendía por qué no lo hizo, y se dio cuenta de que ella misma muy probablemente habría hecho lo mismo. Había tratado a Kara mucho más injustamente de lo que podía comprender... y no podía imaginar cómo iba a ganarse el perdón de Kara después de esto.

"Han pasado más de dos meses para mí." Ella admitió. "Han pasado casi tres meses si soy completamente sincera. ¿Cómo voy a ganarme su amor después de eso?"

Lena 9.886 sonrió y suspiró. 

"Primero tienes que trabajar para ganarte su perdón". Informó. "Tuve que ganarme la confianza y el perdón de Kara antes de que considerara siquiera tener una cita conmigo. Estaba herida y sentía que no me importaba en absoluto, pero en realidad ella es lo que más me importa en este mundo. Así que se lo demostré. Le envié flores y bombones, nunca dejé de demostrarle que podía seguir siendo una buena amiga, estuve a su lado cuando me necesitó, y finalmente, un año después, volví a pedirle una cita... Y aunque al principio dudó, dijo que sí, y la llevé a su restaurante tailandés favorito. Fue lento, agotador y agonizante, pero valió la pena. Ha sido abandonada muchas veces en su vida, ha perdido muchas cosas, y que yo la abandonara así le afectó más de lo que yo pensaba. Entró en depresión porque se sintió traicionada de nuevo. Tuvo que superar muchas cosas para poder volver a ser mi mejor amiga y, aun así, no confiaba plenamente en mí, y no puedo culparla por ello. Sus padres la abandonaron y la enviaron lejos en una cápsula. Cuando llegó a la Tierra, un planeta completamente extraño con costumbres completamente extrañas, la única persona que le quedaba la abandonó y la dejó en casa de los Danvers. Su hermana era la única constante real en su vida, y ahora que Alex está prometida con Kelly, ya no la ve tanto como antes. Winn se fue al futuro y se casó, James fue a la cárcel por seguir con sus farsas de Guardián y Cat Grant se fue a Washington D.C. y ahora es congresista, así que ya no se ven. Ha estado siendo constantemente abandonada o marginada durante toda su vida, así que cuando yo, su mejor amiga, le hice lo mismo de la forma más brutal posible, le cortó más profundo que un cuchillo. No tuve en cuenta todo por lo que había pasado. No le di la oportunidad de explicarse, simplemente la insulté, y la dejé hecha polvo sin pensármelo dos veces, hasta el día en que tropecé con la Tierra 84 y descubrí que Kara podía, de hecho, ser asesinada, y que podía ocurrir todo porque fui lo suficientemente idiota como para enfadarme por su secreto."

Across The Multiverse {{SuperCorp}}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora