11. Muerte y vida

68 13 0
                                    

Shuri había regresado a su casa, su laboratorio seguía tal como lo dejó, su madre estaba feliz de verla y Riri la abrazo con fuerza de lo emocionada que estaba.

Aun que en ese momento lo que mantenía preocupada su mente era la reacción que tendría Kukulcán.

En las profundidades del mar, reunidos todos sus hijos frente al trono del dios serpiente Kukulcán se encontraba pidiendo disculpas por su error de confiar en la gente de arriba, atacarian ese mismo día el palacio y venganria a su hija.

Los muros de Wakanda cayeron al haber una explosión por bombas de agua que comenzaron a inundar la ciudad, Okoye que estaba con Nakia ayudo a la gente que estaba por ahí pero su atención fue robada por un guerrero de Talokan, más exactamente Attuma.

M'Baku que se había adentrado al agua para rescatar a más personas se dio cuenta de la llegada de Namor, trato de atacarlo por la espalda con su lanza, pero Namor en un movimiento velos detuvo su ataque rompiendo su arma y dándole un golpe al pecho que lo sacó volando del lugar.

La reina desde el palacio mandó naves de ataque y Riri se unió a ella para controlarlas, Shuri se subió a una Nave con Aneka para ayudar desde fuera.

Namor comenzó a atacar las naves que disparaban, para que no hubiera problemas, se elevaba en el cielo y con su gran fuerza las hacia explotar; Fue grande su decepción al ver que Shuri era copiloto en uno de esos artefactos, había creído en ella pero no era más que el enemigo y como tal sería tratada.

Tomó impulso en el agua luego de que le dispararán, a una velocidad alta voló y derribo la nave de Shuri que cayó en el agua, no hizo más por saber si ella estaba a salvo enfocándose en la pelea que seguía, voló hasta el palacio y frente al ventanal vio a la reina mirando, escondiendo a Riri detrás de ella.

Con ira sacó su lanza y rompió una parte del cristal que los separaba de estar realmente cara a cara; se alejo tomando impulso y lanzó bombas de agua que destrozaron el vidrio, inundaron toda la sala del trono, había acabado con la vida de la reina pero para su sorpresa Riri estaba con vida.

-¡Ella causo eso!- grito molesto -Dentro de una semana vendré con mi ejército completo y se unirán con nosotros contra la superficie o voy a borrar a Wakanda de la fas de la tierra- amenazó

Miraba con superioridad lo que había hecho, Shuri llegó corriendo pero la detuvieron para que no viera el cadáver de su madre, ella gritaba con desesperación y el llanto no se hizo esperar.

-Sepulta tus muertos, llora tu perdida, ahora tu eres la reina- dijo para después marcharse con su gente

El funeral de la reina se realizó, la gente sentía la pérdida de su monarca, Shuri estaba destrozada, quería venganza y ya habia tomado la decisión de no rendirse hasta obtenerla.

Su dolor se convirtió en ira, quería la sangre Namor escurriendo por sus manos después de que hubiera acabado con él.

Se metió a su laboratorio, haría que la pantera negra regresara a como diera lugar, día y noche encerrada, fracaso tras otro, estaba apunto y luego algo volvía a fallar.
En su momento pensó en rendirse hasta que vio el brazalete que Namor le obsequio, recordó las historias que le había contado y las ideas vinieron como un torbellino a su cabeza.

Analizo el material con el que estaba realizado, por sorpresa para ella las propiedades que tenía la planta aún se conservaban en su interior.

Fue como encontrar oro, rápidamente comenzó la mezcla de aquella planta con el ADN de la hierva de corazón, tardo en procesar todo su I.A y su cara se iluminó al darse cuenta de que el resultado era positivo, las piernas le temblaron y sus ojos lagrimearon, tomó la foto de su hermano y la abrazo pegándola a su pecho, su voz era tan frágil para salir, su corazón estaba agitado de la emoción.

-Lo logre hermano..- dijo en un suspiro

Con la planta de corazón recién duplicada le pidió a Nakia y a Riri su opinión, pensaba en convertirse en la nueva pantera negra, tomando así el lugar de su hermano como protectora de Wakanda.

-Creí que no tenias ninguna clase de esperanza en la planta y además que no eras tan creyente de entrar al plano astral- dijo Nakia
-No lo soy pero es el último recurso que tenemos- aclaro Shuri
-¿entonces es la famosa planta que te da super poderes?- pregunto Riri
-Algo asi- dijo Shuri
-Quiero ver todo el proceso, hay que hacerlo de una vez- dijo con entusiasmo Riri

Prepararon la mezcla de la hierva que bebería, se recostó en la camilla metálica y luego la tomó, cerró los ojos esperando la reacción que tendría en su cuerpo.

De pronto apareció en un lugar, el famoso plano astral supuso, en donde un familiar debía guiarla a lo que buscaba con algún consejo; Estaba nerviosa, esperaba ver a T'challa pero no fue así.

Killmonger fue el elegido para aconsejarla, no era lo que esperaba, el lugar tenía un trono, y todo se prendió en llamas en cuanto comenzó a hablar con ella y sus intenciones.

-Dime Shuri, ¿harás lo necesario como yo o seras noble como tu hermano?- dijo insitandola a vengarse

Despertó de un suspiro, estaba molesta por no haber visto a su madre o a su hermano, quería respuestas a sus dudas, había hecho todo lo que esperaban y aun así no se habían presentado.

Pensó en lo inútil que había sido todo hasta que golpeo un maniquí por la frustración y salio volando e impacto a la pared.

Las tres chicas se alegraron, Shuri lo consiguió.

Era su momento de elegir un traje, el que ella sintió correcto fue uno con detalledes dorados, al terminar de colocarselo miro su reflejo y sintió la valentía, fuerza e ira correr por sus venas, Namor suplicaria piedad...

Las demás tribus estaban reunidas tratando de ponerse de acuerdo en lo que se haría con el problema, M'Baku estuvo apunto de decir algo cuando una de las naves se poso encima de la entrada superior y dejo caer a la nueva pantera negra que cayó con gracia y elegancia.

Todos quedaron asombrados, ¿seria verdad lo que sus ojos les mostraban?, Shuri se quito la máscara y M'Baku debía comprobar que de verdad fuera la siguiente pantera, un reto de fuerza fue suficiente para no dudarlo más.

Los líderes de cada tribu festejaron por el regreso del protector de Wakanda, posaron sus manos en ella y vendecian su existencia.

M'Baku tomó su mano y la levantó gritándole a todos los presentes "La pantera negra sigue viva" de forma orgullosa.

Acuerdo en Desacuerdo Where stories live. Discover now