14 -La fiesta- 1/2

53 45 31
                                    

#1

Retazos del pasado.
***

Flashback
Molly~

—¿No crees que estás exagerando un poco? Abaga no es como los otros chicos.

—Fernanda Avomo, —serené la voz, tomándola de los hombros— no estoy diciendo que Abaga quiera aprovecharse de ti. Solo digo que tal vez deberías graduarte primero de la universidad. Ya luego podrás hacer lo que desees.

—Tranquila Molly, ya soy mayorcita, ¿no crees?. Y si lo que te preocupa es si voy a tener relaciones sexuales con él, descuida, eso no pasará. Abaga me respeta.

Suspiré, poco convencida. Mi hermana a veces era más terca que una mula.

Sabía que Avomo era una chica inteligente, y confiaba en ella. Pero cuando empezó a salir con aquel chico, su rendimiento académico bajó notablemente, y eso me preocupaba. Solo intentaba hacerla entender que estar a solas con un chico no era malo en sí, el peligro estaba en dejarse llevar por los impulsos hormonales.

Las hormonas son muy puñeteras.

—Mira. Puede que creas que me estoy pasando, pero créeme, no eres la primera ni la última chica que se enamora a temprana edad.

—Ay Molly, por favor. ¿Quieres parar ya con eso? —protestó irascible—. Créeme, no pasará nada. Solo iremos a dar una vuelta, ¿vale?

Negué con la cabeza, dándome por vencida.

—Está bien, Fernanda. Confiaré en tu palabra.

Fernanda Okomo Avomo tenía diecinueve años y era la chica más hermosa de todo el poblado de Bitika. Todos los muchachos se morían por estar con ella, sin embargo solo tenía la cabeza en los estudios...Hasta que conoció a Sebastian Abaga, un chico del pueblo adyacente. Cuando Sebatian y Avomo se conocieron, supe que mi hermana no volvería a ser la misma. Al principio su relación era meramente emocional, quizá hubiera algún que otro beso, pero nada más. No obstante yo había tenido su edad, de modo que había estado en su mismo lugar. Yo sabía perfectamente qué cosas podrían ocurrir si Avomo seguía viéndose a solas con Abaga. Las hormonas pueden ser traicioneras y hay que tener mucha fuerza de voluntad para resistirse a las ganas de tener relaciones ; sobre todo si estás a solas en un cuarto con el chico que te gusta.

Solo bastaron dos semanas para confirmar lo que me venía temiendo: Avomo estaba embarazada. Al principio nuestros padres se mostraron muy decepcionados con ella, pero finalmente lo aceptaron. Era su hija e iba a darles un nieto. Que los padres de Abaga dieran la cara también ayudó bastante a suavizar el asunto. Para cuando Avomo cumplió los veinte, Abaga rondaba los veinticinco, y el embarazo era ya de unos seis meses.

Final del flashback (continuará).

***

Alisha-

Por fin era viernes.

Había que tenerlo todo listo antes de que se nos hiciera tarde. Yusra, Matias e Isa eran las únicas personas cercanas a Sky Avomo que estaban al corriente del plan. Llevábamos una semana planificándolo todo; teníamos un grupo de whatsapp exclusivamente para ello. La noche anterior les había dejado un mensaje, citándoles a las ocho bajo el almendro.

—Vale chicos, vamos a dividir las tareas. Antes de las siete deberá estar todo preparado, ¿de acuerdo? —asintieron emocionados—. Bien. Isa, —la miré— tú vas a encargarte de la decoración. Se te da mejor que a ninguno. Puedes llevarte a Camila y a Noha para echarte una mano.

STRANGE FEELINGS [En curso y en corrección]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora