11

798 132 15
                                    

Capítulo 11 - El despertar. (1)

Espada Sagrada.
        
Una reliquia de Tierra Santa. La luz de la salvación y el único artefacto que prueba la existencia de Dios. Su empuñadura brilla con un misterioso color blanco y lleva inscritos caracteres que se cree pertenecen a una antigua escritura.
        
Aún no se ha descubierto el metal que compone la empuñadura. Tampoco se sabe cómo una espada de cientos de años está en perfecto estado, sin signos de corrosión o desgaste. Alquimistas y magos han examinado y comparado los metales más raros del mundo, pero no existe nada parecido a la Espada Sagrada.
        
'Un arma más similar a esta monstruosidad, y estaremos en problemas'.
        
La Espada Sagrada es también una espada del ego. No habla, pero elige a su portador. Aquellos que no son elegidos por la Espada Sagrada ni siquiera pueden sacarla de su vaina. Por qué tal arma elegiría a Elroy como su maestro es un misterio.
        
'Ahora que lo pienso, no sé tanto sobre esta espada como creía'.
        
Sólo conozco una parte de la historia de los orígenes de la Espada Sagrada. Quizá el autor no lo creyó necesario, y la historia original sólo describía el poder de la espada cuando fue despertada y la historia de la espada sagrada tal y como la conoció el mundo.
        
'Al menos explicaron las diferentes habilidades de la espada'.
        
Si Arjen no hubiera jurado usar la Espada Sagrada dejada por el héroe después de su muerte, yo habría estado en serios problemas. Si hubiera dicho que no la necesitaba y la hubiera devuelto al Estado Sagrado, no duraría mucho, dando tumbos sin saber qué hacer con la Espada Sagrada.
        
'...Aunque la mayor parte es inaccesible hasta que la despierte'.
       
Sonreí amargamente y golpeé la empuñadura de mi espada. Según la historia original, la Espada Sagrada tiene tres etapas. Al principio, Elroy no consiguió despertar la verdadera forma de la Espada Sagrada. Cuando la empuñé, no ocurrió nada.
       
"Bueno, son sólo unas semanas de duro trabajo".
        
De hecho, las condiciones para despertar la Espada Sagrada no están claras. Sólo puedo suponer que depende de la fuerza del usuario y de las pruebas que supere.
        
Como es una espada con ego, no hay una búsqueda o método específico para despertar la espada. En el original, se desbloqueó en el momento justo, cuando Arjen estaba en una situación desesperada, pero sin la ayuda de Daphne, no estaba dispuesto a arriesgar mi vida.
        
Así que solo puedo blandir la espada. Luchar contra los enemigos, superar las pruebas y esperar que la Espada Sagrada vele por todo esto. Con suerte, lo hará más pronto que tarde.

"... Es mucho más oscuro de lo que pensaba."

Levanté la antorcha. Había venido a someterme a otra ronda de tortura en una profunda y vasta caverna, la llamada "cueva de las hormigas". Se dice que está infestada de monstruos, y que durante la exploración se puede encontrar algún que otro material raro, lo que la convierte en un gran coto de caza para aventureros habilidosos.

Aunque dudo que algún aventurero sea tan tonto como para venir aquí solo.

'Basta de rodeos. Pongámonos en marcha'.

Estaba a punto de entrar en la cueva, con la antorcha en la mano izquierda y la espada sagrada en la derecha, cuando sentí un movimiento detrás de mí y me giré rápidamente, con la espada extendida.

"¡AAAAHHHHHHHHHHHH!"

oí que alguien gritaba sorprendido. Me giré y vi a un grupo de tres aventureros. Cuando bajé la espada, se palparon el pecho sorprendidos y empezaron a estudiar mi rostro. Esto va a ser una situación incómoda".

"Oye... ¿no es ese el Héroe?"

"Ves, te lo dije ...."

Un puño aterrizó sobre las cabezas de los parlanchines aventureros. Dejando escapar un pequeño grito, los dos aventureros se agarraron la cabeza y se pusieron en cuclillas para alejarse del puño cerrado.

Me Convertí En El Héroe Que Desterró Al ProtagonistaWhere stories live. Discover now