90

159 32 7
                                    

Capítulo 90: Lo que quedó atrás. (5)

Una división que estaba escrito que sucediera.

Miré a Arjen, que se había interpuesto entre el Comandante en Jefe y yo. El Comandante enarcó una ceja y le miró sorprendido, pero Arjen lo fulminó con la mirada antes de volver a centrar su atención en mí. Arjen me fulminó con la mirada, con sus ojos oscuros asomando a través de su espesa y larga cabellera.

"¿Qué te hace pensar eso?

"¿No dijo que los buques de guerra que puso en el mar fueron tomados por sorpresa?".

Entonces Arjen dio un paso más hacia mí.

"¿Cómo esperas que luchemos contra un Kraken en mar abierto? Luchar contra un Desastre en sus dominios, donde no podemos tener un punto de apoyo adecuado. No es más que un suicidio. ¿O quieres que nos coman los peces?"

Entonces Arjen bajó la voz a un susurro.

"Sabía que eras incompetente, pero esto es otro nivel. Ahora que se ha retrasado la evacuación de los residentes, ¿intentas que nos disculpemos sacrificándote?".

"Nos hemos quedado sin opciones para protegerlos desde aquí, así que somos nosotros los que tenemos que correr el riesgo. Esta es la única forma de protegerlos".

Me volví hacia Arjen con calma. Sí, así fue su discusión en el original hasta que ambos tuvieron que desenvainar sus espadas y demostrar que podían probar su punto. Elroy era más débil que Arjen y demostró la idea matando al Desastre.

"Piénsalo de nuevo, Elroy. Admito que el Comandante en Jefe juzgó mal la situación. Pero no tenemos que asumir la culpa. Sólo tenemos que hacernos a un lado. No es como si fuéramos nosotros los que tomamos esa decisión".

Como un interruptor, Arjen se tranquilizó de inmediato. Tenía razón. Después de todo, fue el Comandante quien había retrasado la evacuación.

"Si luchamos en el agua, la mayoría de los barcos se romperán y se hundirán antes de que puedan presentar una batalla decente. No se trata sólo de nuestra posición. El mar es, después de todo, el mejor lugar para que el Kraken ejerza su poder. No tenemos ventajas, y no vamos a ganar en un enfrentamiento directo".

Suspiré pesadamente.

"Las vías marítimas son estrechas, y muchas islas lo rodean. Hay mucho espacio para establecer nuestras defensas. El comandante en jefe dijo que apenas es lo bastante ancho para que lo use el Kraken, así que entrarían menos monstruos. Además, nos permitirá concentrar nuestras fuerzas en los puntos de estrangulamiento que atravesará.

"Aun así, ¿por qué corremos riesgos innecesarios? Un Desastre seguramente tendría el poder de destruir islas pequeñas.

La discusión no tenía sentido. Aparté a Arjen y me volví para hablar con el Comandante, pero él extendió la mano para bloquearme.

"Basta. No puedes aconsejarme desde tu santurronería cuando hay desacuerdos dentro de tu partido. Dejemos este asunto a un lado hasta que hayáis llegado a un consenso sobre qué hacer, y volved a hablar conmigo cuando hayáis conciliado vuestras opiniones."

"Pero, Comandante en Jefe, el tiempo es...."

"El Mercenario probablemente ha visto más acción en el campo de batalla que usted, así que hable con él. No quiero otra reunión en la que sólo discutáis vuestros ideales".

"Maldito comandante en jefe, esta es una guerra contra un Desastre que hace que toda tu experiencia sea irrelevante. ¿No lo sabes porque has visto al monstruo con tus propios ojos?".

Me Convertí En El Héroe Que Desterró Al ProtagonistaTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang