ᘡ14

385 117 25
                                    

❝El significado del amor❞

ㅤㅤㅤ
ㅤㅤ

Escuchamos disparos a lo lejos, la forma en la que corrimos era desesperante. Por la cantidad de paisajes que habíamos sobrepasado, estábamos bastante lejos del refugio. Había una posibilidad de que nos estén siguiendo, pero si ese era el caso, estaba seguro de que no eran muchas las personas tras nosotros.

—Los Merlines son muy idiotas o... —Dijo Jungkook —Realmente fue muy fácil escapar.

—Son idiotas, por eso ganamos la guerra. —Dijo Taehyung corriendo a su lado, aunque ambos hablaban para que todos los escuchemos.

—De hecho no es así. —Dijo Seokjin —Las bajas de la guerra fueron muchas para Merland, así que la gran mayoría de sus soldados son novatos.

—Es por eso que Merland se rindió ante Velance, casi el total de sus soldados fue exterminado y los pocos que quedan son novatos que ingresaron este último año. —Yoongi habló esta vez. —Y la mayoría es forzado a ingresar, aquí aun reina la dictadura, hay toque de queda todos los días. Es un país echado a perder, aquí entra y sale quien quiere.

—La guerra civil que está vigente aquí, es para pedir democracia. —Dijo Seokjin deteniéndose cuando llegamos a la ciudad, empezamos a caminar más tranquilos hasta la estación de tren, notando que en diez minutos llegaría el próximo. Para comprar los boletos de todos se encargó él.

Recordé a las personas echadas a su suerte en el pueblo donde vivía Seokjin, lo subdesarrollado que estaba y llegué a pensar que solo ese pueblo era así, sin embargo, todo el país estaba meramente echado a su suerte. Empecé a entender por qué Seokjin había vivido en Merland tanto tiempo sin ser descubierto. Cómo lograba engañar a todos con identificaciones falsas y ropa hecha por el mismo. Verdaderamente era un país que cada día se venía más abajo.

—¿Y por qué los secuestros? —Pregunté cuando estuvimos sentados en la terminal, esperando a que llegue nuestro tren.

—En la dictadura, todo tipo de crimen es... Válido. —Yoongi se sentó a mi lado. —Secuestraban a Velances para distintos propósitos. A los soldados, por mera diversión, querían vernos sufrir y torturarnos hasta la muerte. A las mujeres, para prostitución. No hay nada más morboso para un Merlín que coger con una mujer de Velance. Y a los niños los querían para las familias adineradas que deseaban tener hijos pero que no podían, es más que nada para hacerlos pasar como propios y ahorrarse el tiempo de tramitar una adopción, entre otras cosas.

—Este país es la cloaca del mundo entero. —Seokjin se levantó del asiento al ver que llegaba el tren. —Aquí desembocan los más sucios y retorcidos seres. Es aquí donde vienen a esconderse los criminales porque no hay extradicion.

—Ahora que lo pienso, nunca supe nada sobre nuestro enemigo. Sólo asesinaba y rogaba porque la guerra acabe. —Dije en lo que todos nos poníamos de pie.

Ingresamos al tren, aprovechando que era el primero y que casi nadie viajaba a esa hora. Los vi tomar asiento, cada quien en distintos vagones. Sentí una mano en mi cintura, ese tacto inconfundible y un susurro que llegó a mi oído.

—Siéntate conmigo.

Me limité a asentir, él se sentó del lado de la ventana y yo a su lado. Pronto sentí sus dedos abrirse paso bajo mi mano para entrelazarse con los míos. Apretó mi mano calidamente, sentía su palma áspera contra la mía, igual de áspera que la ajena. Trataba de controlar mi emoción, no estábamos acostumbrados al contacto físico, esto era tan nuevo para él como para mi.
Miré el pañuelo en su rostro, era azul y se apegaba perfectamente desde su nariz hasta su barbilla, delineando su exquisito perfil que deleitaba así mi vista. Observé la cicatriz atravesando su ojo pero sin haberle lastimado el globo ocular y me pregunté cómo pasó.

Amapola 𔘓 YoonminWhere stories live. Discover now