ᘡ16

386 105 16
                                    

❝Somos libres❞


ㅤㅤ
ㅤㅤ

No sé quién pensó que poner en un barco a veinte ex soldados con tantas mujeres era una buena idea. A la hora de haber comenzado el viaje ya se podía notar el ambiente acalorado y festivo. Las mujeres jóvenes y las no tan jóvenes bebían a la par de los soldados mientras bailaban canciones de marineros y piratas que Hoseok, el alma de la fiesta, les cantaba. Más de una se había acercado a invitarnos a bailar tanto a mi como a Yoongi, sin embargo, no aceptamos.
Nos encontrábamos sentados uno al lado del otro, admirando la fiesta y la efusividad que desprendían los que nos rodeaban.
Podía sentir un peso menos en mi hombro, el viaje de regreso a casa no era nada más que tranquilizador. Miré a mi compañero de al lado y sonreí, de manera sincera. Estaba alegre y no había bebido un trago.
Pensé en que la ida hacia Merland había sido tan distinta, todos estábamos tensos y aterrorizados por lo que podríamos llegar a encontrarnos en el país que por mucho tiempo fue nuestro rival. Estábamos llenos de prejuicios y miedos, de completa incertidumbre por lo que estaba por venir. Y sorpresivamente, si bien no todo fue tan fácil, nos llevamos un grato recuerdo de nuestra visita. Y por sobre todas las cosas, me traje conmigo a la persona que había ido a buscar.

—A ver bonita, aparta tus manos de mi sabrosura. —Dijo con su tono coqueto Seokjin, el mayor del grupo. Haber bebido unos tragos solo incrementaba su extrovertida personalidad. —Lo sé, es difícil, pero créeme que aunque no parezca, tú y yo nos encontramos en el mismo bando.

La chica de unos veinte años le robó el vaso de cerveza y se lo llevó para volver con su amiga. Yo miré a Yoongi para no prestarle atención a las acciones de Seokjin y este me convidó de su vaso.

—Es agua. —Dijo posando su mano en mi cintura mientras yo bebía un poco. Teníamos esa manía de compartir lo que estábamos comiendo, bebiendo o fumando. Lo suyo era mío y viceversa.
Recordé cuando compartimos un cigarrillo en el campamento militar, cómo bebíamos de la misma botella de agua e incluso como comíamos juntos la misma mandarina. Sonreí de lado al pensar en eso y me preguntaba si él pensaba igual en esos detalles mínimos que a mi me agitaban el pecho con sentimientos nuevos, inexplorados, que solo podían ser despertados y descubiertos por él.

—Me encanta el agua. —susurré y volví a beber. Era una indirecta, no quería decir que el agua me encantaba, lo dije en un tono dando a entender que lo que me encantaba era él.

—Si a mi también, la saboreo en la boca, aunque no tenga sabor. —Besó mi mejilla juguetonamente, haciéndome saber que lo había entendido. —Sabor agua, es raro, pero me gusta.

—Ya consiganse un motel. —Seokjin nos miró con una sonrisa divertida, había olvidado que estaba con nosotros y al parecer Yoongi lo había olvidado también. —Agua, qué virginales, alguien me llega a coquetear así y vomito.

Sus palabras provocaron que un notorio sonrojo se haga presente en mi rostro, observé a Yoongi algo tímido y luego volví mi vista a Seokjin.
El mayor tardó mucho en darse cuenta que estaba mareado, lo vimos correr hacia el borde del barco y liberó todo su vómito en el mar.

—Ahí va la cena para los peces.

Con Yoongi reímos ante aquello y nos acercamos a darle una mano. Le quitamos el vaso nuevo que estaba lleno de alcohol, yo tomé una servilleta y le limpié la boca mientras Yoongi lo agarraba por la espalda para llevarlo hasta su recamara. Cuando lo dejamos allá durmiendo, lo cual costó bastante porque no quería dormir, con Yoongi decidimos volver hasta arriba para subirnos por el mástil hasta las velas. Divisamos el océano y cómo el aire fresco chocaba contra nuestras mejillas, ese aire húmedo y salino que tenía un aroma único. Mi mirada viajó a Yoongi y aprecié como el viento lo despeinaba, algunos mechones largos caían por sus mejillas, noté lo crecido que estaba su cabello y cómo había cambiado en un año. Le sonreí justo como le había sonreído hace un rato y el tomó mi mano para acercarla a sus labios y posar sus finos labios sobre la piel de mis nudillos.

Amapola 𔘓 YoonminTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon