Capítulo 4

1.4K 245 288
                                    

—Nayeon-ah, ¿Por qué no fuiste a la fiesta?

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

—Nayeon-ah, ¿Por qué no fuiste a la fiesta?

La pregunta me hace suspirar, sabía perfectamente que iba a llegar tarde o temprano, pero igualmente me resulta irritante.

—Tuve algo que hacer. —es lo único que le respondo a Sana.

Ella intercambia una mirada con Yeri.

—¿Con quién? —Esta vez es Yeri la que pregunta y sonríe de esa forma tan irritante—. ¿No te dieron permiso o saliste con tu mejor amiga, Nayeon?

Cualquiera de las dos me llevará a nuevas burlas.

—No creo que les interese. —me encojo de hombros, intento tener esa postura desinteresada que siempre solía tener, pero sé que no me funciona del todo.

—Por algo preguntamos, ¿No crees? —esta vez es Momo quien habla con algo de indiferencia—. Jeon preguntó por ti. —dice reteniendo su risa, cosa que se les contagio a las otras tres, o dos, Mina parece en su propio mundo en su celular.

Ruedo los ojos. Jeon Jungkook ha tenido un crush en mi desde que llegó al instituto, tiene quince años pero su insistencia no es tan corta como su edad. Por supuesto que un niño que sigue con su crush en mi a pesar de que ahora soy una fracasada es motivo de burlas en las demás. He pasado de tener hombres en fila rogándome que les dé una cita a solo tener a un niño a penas desarrollándose preguntando por mi.

—Muy graciosas, pero solo tuve algo que hacer. Perdonen no avisar.

—Uh, ¿No te dieron permiso? ¿No eres ya mayor de edad? —Yeri sigue tirando leña a un fuego que si sigue creciendo la calcinará viva, pero no es buena idea.

Solo suspiro y me doy media vuelta.

—Piensen lo que quieran.

Me retiro del grupo de idiotas y vuelvo a mi puesto habitual, al lado de Jeongyeon. Fuera de lo necesario, ambas mantenemos distancia normalmente. Ella es reservada y atenta a lo suyo, yo no quiero recibir más burlas de las que ya tengo encima, supongo que está bien para ambas.

Después de mi celebración improvisada para su cumpleaños a media noche, Jeongyeon se quedó a dormir conmigo, luego de quejarse que mis pijamas eran muy pequeñas, claro está. A la mañana solo recogió sus cosas y se despidió de mi.

Pienso preguntarle después de la tutoría de hoy que más hizo en su cumpleaños, o si fue intencional pasarlo conmigo a media noche. Lo cierto es que fue realmente divertido estar con ella, siento que me divertí de forma tonta y adolescente por primera vez.

El día pasa algo lento, pero finalmente estoy en la biblioteca, mi saludo a la bibliotecaria es más sincero y ella me lo devuelve con una gran sonrisa y me dice que Jeongyeon se encuentra en el mismo lugar.

La lección de hoy le pedí que fuese más enfocada a los nuevos temas (que no deberían ser nuevos para mí, pero ajá), que hemos visto hoy. He pasado bien con los exámenes de repaso, pero la misma Jeongyeon me dijo que no cantara victoria por eso, porque es solo repaso y normalmente esa nota no alteraba mucho el resultado final.

TutoraTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon