Capítulo 28

16 3 0
                                    

"Cumpleaños"

Días después...

Narra Katrien

Han pasado varios días de la despedida de soltero de Adair que en definitiva no terminó como esperábamos. De verdad se volvió en una noche inolvidable. Koa con el corazón roto, Adair quien se confesó pero aun así se va casar siguiendo con su farsa, Asteria enojada con mi hermano quien solo jugó con sus sentimientos para besarla un poco más.

Sin duda el ambiente anda bastante raro en casa, así que no dude dos veces en aceptar la invitación del rey Dúghall para venir a Guerre et Justice a visitar a Balderick quien se enfermó de neumonía.

En cuanto regresó a su reino, luego de la despedida, empezó a sentirse mal pero no le dio importancia creyendo que era una simple gripe, pero todo empeoró en cuanto comenzó a tener dificultad para respirar, lo revisaron y detectaron la enfermedad.

Al inició no me enteré, pero si me pareció extraño que no respondiera mis cartas, a penas ayer el rey mandó una carta a mis tíos informando lo sucedido e invitándome a visitar a Balderick quien ya está estable y justamente hoy, 18 de mayo, es su cumpleaños pero por lo sucedió no tendrá ninguna celebración, aunque siendo sinceros, él ya me había comentado que no celebraría, no está acostumbrado a las fiestas.

Bajo del carruaje cargando el cuadro que traigo envuelto, es el regalo de Balderick que hice para él. Llevaba mucho tiempo pensando en una forma especial para dárselo pero las circunstancias hicieron que el plan cambiara, sin embargo, eso no detuvo mis deseos de darle una sorpresa.

Cylia quien me viene acompañando, avanza conmigo y con Try quien nos escolta hasta que nos encontramos con el rey Dúghall en aquel pasillo que nos permite ver todo el reino.

- Su majestad – saludo haciendo una reverencia

- Katrien, Cylia – saluda y nos sonrío levemente pero mi dama no corresponde la sonrisa, supongo que aún sigue enojada con el rey

- Gracias por la invitación – digo y él sonríe levemente

- Gracias a ti por aceptar y por lo demás – responde y sonrío emocionada – Tuvo días malos, estuvo muy cerca de dejar este mundo, lamento no haber avisado antes pero me tomó por sorpresa

- No se preocupe, entiendo, me imaginó lo difícil que fue para usted – digo pensando en lo que él vio estos días

Avanzo al lado del rey quien me guía hasta la habitación de Balderick, en cuanto entro, hago una mueca de lado al ver a mi amigo durmiendo en su cama. Se nota que está enfermo pero al menos su estado es mejor de lo que pensé, luego de lo que me contó su padre era de esperar que me imaginara lo peor.

Camino hasta llegar a su cama y toco su hombro con delicadeza para despertarlo.

- ¿Mmm? – hace sin abrir los ojos

- Feliz cumpleaños – digo y él abre los ojos en ese instante

- Katrien...- dice intentando levantarse – Estás...aquí

- Tranquilo hijo, despacio – le habla su padre ayudándolo a sentarse

- Sorpresa – digo y él sonríe ampliamente

- Los dejó solos – dice su padre saliendo de la habitación

Miro que también deja a Cylia afuera y llama mi atención el hecho de que ella no se haya quejado por esto e intentara entrar. Ignorando lo sucedido me concentro en Balderick quien no deja de verme con emoción como si llevara meses de no verme.

Los Cuatro Reinos - Magie & Love #3 (Secuela)Where stories live. Discover now