Capítulo 49

18 2 0
                                    

"Honor a la reina"

Al día siguiente en la tarde...

Narra Katrien

Suspiro suavemente terminando de peinar a Asteria quien no hace mucho despertó luego de que pasáramos toda la noche velando a mi tía Vanya. Antes de amanecer, mi tío nos pidió descansar, así que vine a la habitación de Asteria para hacerle compañía y mi hermano durmió en el sofá

Yo desperté justo a la hora de almuerzo mientras mi prima no quiso comer nada, siguió durmiendo hasta hace unos minutos, que como dije, despertó.

Le coloco el respectivo velo negro de tul que debemos usar el día de hoy, ambas llevamos vestidos negros sencillos, nada de joyas, no coronas, nada extravagante de acuerdo a las reglas de luto en el reino

La miro a través del espejo notando como llora en silencio y con la mirada perdida. Sin dudar la abrazo fuertemente porque sé que no hay palabras que consuelen su dolor, pero al menos deseo recordarle que no está sola y que estoy aquí para apoyarla.

- Gracias – murmura

- No hay de qué, aquí estoy para lo que necesites – le digo y ella asiente levemente

Justo en ese momento, aparece mi hermano quien usa su uniforme correspondiente de luto, el cual me imagino que nunca pensó usar en esta situación.

- ¿Listas? – pregunta acercándose y ambas asentimos

Coloco el velo en mi cara al igual que Asteria. Mi hermano toma con cariño las manos de su novia para darle besos tiernos en el dorso de ambas lo cual la hace sonreír por un pequeño momento.

Los tres salimos de la habitación para dirigirnos al salón de reyes donde está el cuerpo de mi tía siendo velada por los demás reyes y familias de la alta sociedad. Mientras entramos veo a unas de las cocineras salir del salón vistiendo sus atuendos negros, todas con expresión triste como todos los trabajadores de este castillo a quienes les dolió la muerte de su amada reina.

Al entrar mi vista se dirige al centro del salón donde está el ataúd abierto de la parte superior dejando ver a mi tía a quien sus amigas y hermana arreglaron. En la parte inferior encima de la caja está colocada su corona de oro junto aquel antifaz morado que usó en aquel baile donde conoció al amor de su vida.

Mi tío Aiden se encuentra al lado del ataúd observando a su amada, lleva horas así, por momentos se sienta a descansar por la pierna que aún le duele a pesar de haber sido curada. Mientras caminamos hacia él, veo el bello retrato que hace un año le hice a mi tía como regalo de cumpleaños, regalo que luego el tío Aiden se robó para ponerlo en su oficina.

Nos acercamos al ataúd y veo nuevamente a mi tía. Usa un vestido blanco sencillo, su cabello que mantenía recogido, ahora está suelto dejando ver sus hermosos rizos. Mi mamá le puso una pequeña corona de flores moradas, iguales a las que decoran toda la orilla del interior del ataúd. Su piel pálida levemente arreglada dejando ver en la mayoría de su belleza natural.

- Papá – Asteria se acerca abrazándolo, él le corresponde dándole un beso en la frente con cariño

No dicen nada, solamente se quedan ahí abrazados viendo a la mujer más importante de su vida. Mi hermano y yo nos alejamos lentamente dejándolos solos. Camino hacia la comida donde tomo dos platos los cuales lleno de galletas mientras mi hermano sirve en dos vasos algo de tomar.

Nos dirigimos al lado derecho del salón donde están nuestros padres sentados. Mi mamá esta recostada en el hombro de papá quien acaricia sus manos con delicadeza mientras ella llora en silencio. Ella no ha parado de llorar en todo este tiempo, al inicio fueron gritos, luego sollozos fuertes que disminuyeron hasta lagrimas silenciosas.

Los Cuatro Reinos - Magie & Love #3 (Secuela)Where stories live. Discover now