Capítulo 56

20 3 6
                                    

"El fin de la guerra"

Narra Katrien

Tras dejar a los niños y a los pobladores seguros, regresamos a los caballos para ir a una dirección, el castillo. Cabalgamos con rapidez entre el pueblo que ahora parece fantasma ya que no hay ninguna persona, mi prima me confirma que ya la mayoría de sobrevivientes están en refugios y algunos soldados de otros reino se fueron a otros pueblos de los alrededores para ayudar a más personas.

Luego de unos minutos llegamos a la puerta de entrada del castillo y la encontramos completamente abierta. Mientras avanzamos, veo a varios cazadores caídos y uno que otro soldado de alguno de los cuatro reinos. Esto me demuestra que ya hubo una batalla para entrar pero el silencio me aterra.

Bajamos de los caballos mientras sacamos espadas avanzando por el lugar, al pasar la entrada principal, más silencio invade el lugar. Comenzamos a caminar entre los pasillos buscando aliados o enemigos y entre el recorrido somos atacados por unos cazadores.

Noto que están heridos lo cual los vuelve más débiles, yo me aseguro de dejar inconsciente a la mayoría de ellos mientras mi hermano y Asteria los matan. No sé por qué a pesar de la situación, aun sigo manteniendo mi propósito de no matar cuando ellos se lo merecen, supongo que temo despertar algo en mí que no conozco.

Seguimos recorriendo varios caminos, me detengo de golpe en uno de los jardines viendo como aquellas rosas que plantó Balderick, se queman cayendo poco a poco en pedazos. Apago el fuego viendo los restos de las flores lo cual causa tristeza en mí al igual que rabia por saber quién es el responsable.

Ignorando el sentimiento continuo el camino, se siente raro ese silencio que en parte es beneficio pero al mismo tiempo puede ser señal de una pronta catástrofe.

Pasamos enfrente de la puerta de la galería de arte la cual por suerte está cerrada, justo detrás de nosotros se escuchan unos pasos y voces. Al instante reconozco una...Try...

De pronto se abre la puerta de la galería poniéndonos alerta, me tranquilizo en cuanto veo a Wyl quien nos hace señales para que entremos rápido. Obedecemos y en cuanto cierra hace un hechizo. Las voces son más fuertes. Nos quedamos justo al lado de la puerta escuchando la conversación.

- ¿Dónde están? – Try

- No lo sabemos señor, entraron al castillo, atacan a nuestros hombres y desaparecen entre los pasillos – otra voz

- ¿Señor? ¿Acaso no te quedó claro lo que dijo el consejo? – habla Try furioso

- Lo siento...su...su majestad – comenta el otro nervioso

- Búsquenlos y mátenlos a todos, menos a Dúghall y Balderick, a ellos los mató yo – responde

- Dicen que los príncipes y princesas de los otros reinos vinieron también – nos mencionan

- Mátenlos a todos, menos a Katrien...con ella tengo un asunto pendiente que resolver, así que tráiganmela sin ningún rasguño...- mi piel se eriza al escucharlo pero no dejo que me intimide

- ¿Acabaron con los huérfanos? – pregunta dejando ver que él ordeno que quemaran el orfanato

- Sí...bueno, casi – responde otra voz – Es...es que...los niños fueron rescatados...y no están por ningún lado

Algo se quiebra, supongo que es una ventana y sonrío al imaginar la rabia de Try.

- ¡Son unos inútiles! – grita – Primero dejan que entren al castillo y luego dejan vivos a los bastardos ¡No sirven para nada!

Los Cuatro Reinos - Magie & Love #3 (Secuela)Where stories live. Discover now