07

79 14 1
                                    


— Día 35 desde el colapso de la ciudad de Seúl, los servicios de agua potable y luz han comenzado a escasear. La infección se intensifica de manera gradual por las pequeñas y grandes ciudades de Corea, el gobierno lucha por mantener la infección bajo control, aunque este peligroso virus está comenzando a mutar. Lo cual dificultará la tarea de las autoridades para mantener el virus bajo control — explicó la científica frente a la cámara — Se cree que este virus puede llegar a mutar en doce formas diferentes, el clima sería uno de los causantes de estas peligrosas mutaciones.

— Deja de grabar, Jeongyeon. Nadie te responderá y lo único que haces es consumir la poca electricidad que nos queda — regañó su compañera antes de cortar la grabación.

Un suspiro brotó de los labios de la pelirroja — ¿Ocurre algo, Jeongyeon? — la mencionada alzó la mirada observando a su compañera — No es nada, solo estoy cansada y decepcionada — expresó la mayor con una mueca de disgusto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un suspiro brotó de los labios de la pelirroja — ¿Ocurre algo, Jeongyeon? — la mencionada alzó la mirada observando a su compañera — No es nada, solo estoy cansada y decepcionada — expresó la mayor con una mueca de disgusto.

— ¿Decepcionada? ¿De qué?

— De todo, el mundo se fue realmente a la mierda y no he logrado encontrar algún anticuerpo que combata a este virus.

— Haces todo lo posible, si no descansas lo suficiente, terminarás enferma.

— No lo entiendes, Dahyun. Necesito hallar una solución antes de que más personas mueran, mis hermanos están afuera y no sé nada de ello — dijo con una mueca de tristeza — ¿Por qué me engaño? Lo más probable es que estén muertos.

— No pierdas las esperanzas —  habló su compañera dándole unas pequeñas palmadas en el hombro con la intención de darle un poco de consuelo — ¿Te traigo té? —  ofreció, su adversa simplemente negó. Caminó hasta la salida de la habitación, tenía que darle su espacio para no generar más conflictos. Que se metieran en su vida y en lo que hacía, no era del agrado de Jeongyeon.

La pelirroja miró su libreta, tomó un esfero y se dispuso anotar las cosas que había descubierto recientemente sobre los infectados. Aquella información la obtuvo gracias a investigaciones y pruebas con infectados reales.

— Tipos de infectados...—  hablo mientras redactaba la información en su libreta.

『TIPOS DE INFECTADOS 』

Categoría A y B — Nivel de peligro 15%

Conocidos como "infectados comunes", representan la gran mayoría de la población infectada y son los sujetos que no mutaron a causa del virus e iniciaron su fase de descomposición adecuadamente.

Caracterizados por ser lentos, torpes y ciegos. En cierto punto son los infectados de más bajo nivel, sin embargo, no se debe subestimar lo peligrosos que son cuando forman hordas.

Aunque sea fácil lidiar con unos cuantos usando una pistola, hacha o cualquier arma que logre atravesar un cráneo, su poder radica en que están por todas partes y no dudarán en atacar a aquellos que no estén infectados. Los infectados comunes son atraídos por el sonido (fuerte o no, serán atraídos por la sensibilidad que poseen. A pesar de que su cuerpo no mutó, su oído sí), por lo que la activación de una alarma, explosiones o cualquier ruido fuerte (incluyendo la detonación de armas de fuego) harán que se acerquen.

Infectados Especiales — Nivel de peligro (Variado)

Estos infectados no son muy numerosos, suele haber de 6 a 8 por cada horda de infectados. Sin embargo, el peligro individual que representan es mayor al de un infectado común, pues se trata de un pequeño sector de la población contagiada que mutó a raíz del virus y recibieron habilidades especiales. (Solo logran mutar 3 de cada 10 infectados)

No es usual toparse con uno, no obstante, si llegaras a encontrarte con uno y estás solo, es recomendable huir o esconderte (esto dependerá del infectado con el que te hayas encontrado).

Actualmente se han registrado 3 tipos de Infectados Especiales, sin embargo, se cree que pueden existir hasta 9 tipos más de los que están registrados.

> Wrecker o Deshuesador: Un ser de gran masa muscular, resistente y que posee una agilidad sobrehumana que los hacen seres rabiosos y peligrosos. Cuando muere, el Wrecker explota y expulsa una serie de gases que pueden ser peligrosos si un ser humano las inhala. Si te encuentras con uno y estas solo, date por muerto. Poseen gran velocidad y fuerza, si te ven no dudarán en atacarte y devorarte. Se recomienda enfrentarlo en conjunto de 5 a 15 personas, es poco probable que salgas vivo si lo enfrentas solo. 

> Whistler o Silbador: Rápido, resistente y ágil. Salta grandes alturas para impactar sobre las presas y así comenzar a atacarlas ya en el suelo, dejando a estas incapaces de defenderse. Como lo dice su nombre, tiene la característica poco común de silbar mientras acechan a su presa. Convirtiéndolo en el infectado especial más peligroso (hasta el momento), no solo por ser fuerte, rápido y ágil. Si no que es el único infectado que se adhiere a los techados y no hace ruido estando de pie, por lo que uno no puede sentir su presencia hasta escuchar su característico silbido, lo que significa que estás en serios problemas. Se recomienda enfrentarlos en conjunto de 15 a 20 personas.

Dato curioso: Tiene una piel muy gomosa cubierta de mucosidad, la cual no es tóxica para el ser humano pero se pueden usar para la creación de combustibles.

> Joker: El Joker es un infectado especial con características que se asemejan a las de un gorila o al del ser humano primitivo (Australopithecus). Su risa tan peculiar (risa de hiena) alerta de su presencia a los sobrevivientes. Infectado en proceso de investigación....


Jeongyeon dejó a un lado el esferográfico y volvió a suspirar, no lograba despejar las preocupaciones de su mente, necesitaba saber si sus hermanos y sobrino estaban con vida.

— Espero y estes cuidando de ellos, Jimin.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


𝘕𝘦𝘷𝘦𝘳 𝘎𝘪𝘷𝘦 𝘜𝘱 | ʏᴏᴏɴᴍɪɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora