Cap. 13

464 72 10
                                    

Luego de pagar por los cafés, ambos hombres salieron afuera, más específico, al estacionamiento del local, donde a pesar de que aún era temprano, no había nadie cerca a ellos por esas horas de la mañana.

—Y bien, ¿cuáles son sus preguntas?— preguntó Buda viendo calmadamente al detective.

—Quiero saber, en dónde se encuentran los hermanos de Zerofuku— habló Hades —Por eso mismo necesito saber, ¿si puede darme la dirección de ellos?— el detective debía ser muy cuidadoso en sus palabras, ya que Buda al ser un abogado, lo podría contradecir o evadirlo mediante varios métodos.

—Ah eso— dijo pensativo el abogado —No creo poder hacerlo— con aquello dicho, era acertado lo que Hades pensó.

—Usted mismo me dijo en el parque, cerca de aquel cementerio, que hable con ellos si tenía alguna duda, pero ahora, no sé en dónde encontrarlos— mencionó Hades viendo al joven abogado sacar una paleta de caramelo del bolsillo de su pantalón —Y tal parece que usted sabe muy bien en donde viven— aquella afirmación hizo sonreír a Buda.

—Si, ese día le dije que hablara con ellos, pero jamás dije que le daría alguna dirección— respondió el abogado comenzando a romper la envoltura plástica y a comer de la paleta —Lo siento detective, ellos están protegidos por mí, así que si intenta buscarlos en el registro policial será en vano, por lo tanto, sólo le queda buscar por la ciudad— dijo tranquilamente Buda relajándose mientras comía su dulce.

—Tenga cuidado joven Gautama, ya que está interfiriendo en un caso policial— las palabras serias de Hades le hicieron reír a Buda.

—¿Caso policial?— mencionó Buda con gracia —Mi amigo murió hace años, así que dígame policía, ¿qué tiene que ver él en todo esto?— preguntó de manera fría, a pesar de que aún tenía una sonrisa en su rostro.

Hades suspiró y decidió contarle lo que realmente buscaba.

—Su amigo, Zerofuku, está ligado con el caso del ladrón llamado Qin Shi Huang— fue entonces que la mirada de Buda cambio a una de sorpresa.

—¿Perdón?— preguntó el abogado.

—El joven Zerofuku estudió junto a otros dos jóvenes, ahora adultos, que en ese tiempo eran sus amigos de la universidad. Dentro de ese grupo social, se descubrió que uno de ellos era este actual ladrón— dijo Hades calmadamente viendo cómo ahora el joven Buda cruzó sus brazos en forma pensativa —Para identificarlo se recurrió a su otro amigo de la universidad llamado Poseidón, sin embargo, este no tiene recuerdos de la tercera persona, así que se le preguntó sobre alguna foto dónde los tres salieran, no obstante, aquel testigo no guardó ninguna foto o anuario en dónde sea posible identificar a este ladrón, es por ello que, cómo vio hace algunas semanas, ese testigo y yo fuimos a ver al joven Zerofuku, pero desgraciadamente, él partió hace mucho tiempo de este mundo, sin embargo, al reunirme con usted, me dio esperanza de ubicar a sus familiares de aquel joven, para así hallar alguna otra pista de este ladrón, es por eso que le pido, que me dé la dirección actual de los familiares del joven Zerofuku, para poder al fin cerrar este caso y atrapar a ese ladrón— finalizó Hades viendo al abogado sinceramente a los ojos.

—¿Porqué no busca con otros ex-alumnos que estudiaron en la misma facultad que Zero?— preguntó Buda seriamente.

—Ninguno de aquellos lo conocían tan bien como esos dos jóvenes que lo acompañaban— respondió Hades viendo poco a poco el ceño fruncido del abogado.

—¿Es que acaso los ex-alumnos no tienen anuarios o fotos para darles o entregarles como una pista para su caso?— preguntó un poco frustrado Buda.

—Lo intentamos conseguir, no obstante, todos ellos se fueron de la ciudad, además, por lo que se investigó, ninguno de ellos tienen fotografías registradas sobre aquel grupo y cabe resaltar que todos aquellos anuarios de su último año estudiantil fueron quemados, todos los alumnos lo hicieron por el caso de Zerofuku, no sé si usted sabe de esa historia— mencionó Hades ahora viendo el fuerte agarre que el joven Buda hizo a su brazo mientras aún lo tenía cruzado.

Amor Peligroso🎋(Hades x Qin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora