Capitulo 7

9 0 0
                                    

*Que sea de naranja*

Joseph:

Estamos aquí de paso así que dejemos huellas bonitas, es una frase popular en internet y llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas al asunto. Aunque habían cosas más importantes en las que podía estar pensando,una sensación de incomodidad había invadido mi cuerpo. Todas las cosas tienen una explicación pero... El deseo de hacer mil cosas en tan solo 24 horas eso era algo que no se podía explicar tan fácilmente. Seguro se preguntan montón de cosas sobre la vida de un adolescente y que exactamente les puede pasar a ustedes también; si eres adulto ya discúlpame,
Volviendo al tema, si tienes muchas cosas por hacer tienes que priorizar y si quieres hacer muchas cosas no pienses demasiado, es un desgaste inmenso pensar tanto en una sola cosa. Con esas labias y recomendaciones debería ser youtuber o algo por el estilo. En fin, los exámenes estaban cerca pero aún sobraban dos semanas de clases.

Me quedé observando una banca del cafetín , no había parpadeado mucho, y en un abrir y cerrar de ojos ya tenía a una vieja amiga sentada frente a mi. Yo no encontraba un sitio en el cuál pudiera quedarme oculto. No pude evitarla por mucho tiempo así que le saludé sin hacer mucho contacto visual y moviéndome un poco hacía atrás; le pregunté...

No, por supuesto que no, nunca me preguntaste -me miró-supongo que de igual manera no era algo que pudiésemos lamentar.

-Si... - Tomé una bocanada de aire- ¿Quieres un café?

-Prefiero un juguito, si no te molesta claro.

-No, está bien, lo traeré enseguida- voltee ligeramente-

Ella se acomodó y en un intento por decir mi nombre simplemente me dijo "Que sea de naranja" me giré para ir al mostrador, me tardé unos minutos para luego regresar con el jugo. Era algo extraño, en si, se sentía algo incómodo, ya no podía hacer nada pues ya estábamos en el sitio.

*Sorbito*

-Y dime, ¿Seguirás evitandome el resto del año en la universidad?- me miró a los ojos y con una voz inquietante me mencionó aquellas veces en las que me escondí de su presencia.

- Tomé aire y volví a soltarlo-es solo que, quiero no distraerme tanto.

-Distraerte dices...

-Si es que yo- su mirada y su sonrisa interrumpieron dentro de mi-yo... Yo no lo sé.

-Si te gusta alguien deberías decírselo - me miró dejando su jugo después de levantarse, no parecía molesta, pero tampoco podría asegurar que aún sentía cosas por mi. No era seguro nada de lo que hipotéticamente suponía; algo grande se aproximaba pero no sabía con certeza que era. Hasta entonces solo dependía de la suerte. Se tensó el ambiente y su mirada se volvió tan penetrante como la mía, en ese instante algo cambió y la despedida fué la salida fácil para tanta tensión.

Bien, nos vemos Joseph, cuídate mucho amigo.-ella bajó la mirada- tal vez nos veamos luego en los pasillos.

No supe responder muy bien, pero no era mi culpa, esos pensamientos, esa mujer... Ella - si eh nos... Vemos - agregué sin más y con un disimulo muy pobre. Sencillamente estaba perdido en tiempo y espacio, aunque profesionalmente hablando pues, si, solamente estaba perdido en el espacio; específicamente estaba en un limbo. Recuperando mi postura me dirigí al final de los salones y el patio trasero.

-Joseph amigo- esa voz venía como de un mapache hurgando la basura, y si, se trataba de Erick.

-¿Que sucede? Y ¿por qué estás revisando un bote de basura?- pensé que ese lugar estaba solo y por eso decidí ir-

-Es que Nicole se enojó conmigo y tiró mis gafas aquí, no las consigo.

-Ustedes jamás cambian...

El hizo una mueca y siguió registrando- no deberías estar solo todo el tiempo- agregó mientras se inclinaba aún más- además, siempre cue tas con nosotros y lo sabe.

P17Where stories live. Discover now