8- Momento de verdad

287 26 13
                                    

- Cody: Y es por eso que estoy aquí, para encontrar aquello que se oculte en la isla de los huesos y frustrar los planes de los templarios.

Se lo había contado todo.

Todo.

Desde el verdadero origen de la raza humana, el cataclismo que destruyó la tierra hace millones de años, la historia de los asesinos y los templarios y los fragmentos del Edén.

Sus amigos estaban muy sorprendidos, habían escuchado cada palabra con atención, pero todo era demasiado surrealista, dos organizaciones que luchaban por el control o la libertad del mundo, mientras buscaban objetos de gran poder era algo que una persona cuerda no creería, pero Cody hablaba tan en serio que era imposible no hacerlo.

- Owen: Guau, es... muy extraño.

- Cody: Entiendo que os sea difícil entenderlo, pero es la verdad chicos.

- Lindsay: Yo... no sé como tomarme todo esto, ni tampoco entiendo todos lo que nos has contado - dijo confusa - pero me alegro de que hayas sido sincero con nosotros - sonrió.

- Noah: Pues yo no - dijo duro.

Noah no había dejado su gesto serio desde que Cody empezó a hablar, y aún no parecía satisfecho, puede que el castaño les hubiera dicho la verdad, pero les había estado mintiendo durante más de un mes que se conocían, fingió ser alguien que en realidad no era, y eso realmente le asqueada.

- Noah: Puede que nos haya contado todo esto de los asesinos y los templarios, pero a mí eso no me importa - dijo serio - nos has contado qué eres, pero no quién eres.

- Cody: ¿Así que quieres conocer al verdadero Cody Noah? - él asintió sin perderle de vista - muy bien, ¿recordais cuando os hablé de mi Tío Ben? - sus amigos asintieron - en realidad esos cazadores furtivos eran templarios, buscaban animales amenazados para ganar beneficios en el mercado negro, y el hombre que los dirigia, el que mató a mi tío - cerró su puñor - era un mafioso que controlaba el negocio del trampeo y el tráfico dd animales en la región, y que ese guardabosques en realidad era un asesino que le buscaba - explicó.

- Lindsay: Entonces cuando hablaste de que el guardabosques se ocupó de él te referías a - él asintió - ¿y qué pasó después?

- Cody: Me llevó con él - continuó - como os dije mis padres habían muerto, y mi tío no tenía pareja, no tenía a nadie que pudiera cuidarme y por aquel entonces solo tenía diez años - su mirada se ensombreció - jamás olvidaré como me sentí en ese momento, hacía frío y tenía miedo, nunca me había sentido tan solo como ese momento.

Noah trataba de mantenerse, pero los dos rubios ya hacía rato que habían empezado a llorar con la historia del pelicastaño.

- Cody: Pero ese asesino decidió llevarme con él y me cuidó - siguió - él tenía una cabaña cerca de un pueblo de esa montaña, me llevó allí y me dio de comer, yo aún seguía muy confundido por todo lo que había pasado, entomves él se acercó a mí y me dijo "chico sé que tienes miedo, pero no voy a dejarte solo" siempre he creído que me ha cuidado porque se sentía responsable de la muerte de mi tío, pero gracias a él pudo salir adelante.

- Owen: ¿Y cómo se llamaba ese hombre? - Cody negó con la cabeza - ¿no tiene nombre?

- Cody: Sí lo tiene, pero le prometí que no se lo diría a nadie, cuida mucho su anonimato, pero llamémosle Alú para ponerle un alias.

- Noah: Continúa - dijo tajante.

- Cody: Los días siguientes no podía dormir, tener que adaptarme a un entorno también diferente con una vida tan diferente, Alú se había encargado de avisar a las autoridades del incidente y arregló todo el papeleo necesario para adoptarme y poder cuidar de mí, nos mudamos a un pueblo cerca de Toronto y me inscribí en un colegio  distinto, no hablaba con nadie y tampoco tenía mucho apetito, fueron días muy duros para mí, perder a la persona que más admiraba en el mundo fue un golpe muy fuerte, cada día me hundía más y más, y de no ser por Alú me habría hundido del todo.

Un drama assassinWhere stories live. Discover now