XII - Amistad en cuerda floja

6 2 0
                                    

Después de la discusión con Melisa no hemos hablado y creo que así es mejor, creo que cada uno necesita su tiempo para recapacitar.

Camine hasta llegar a aquel parqué en el cual conocí a Jenia y tomé asiento en la misma banca de la otra vez.

Estuve allí viendo como las personas pasaban, de un lado a otro, vi a una señora pasear a su perro, vi algunos niños correr, como una pareja iba acaramelada de las manos y otras personas que caminaban solitarias. Me gustaría saber que atormentaba la mente de cada uno... tal vez la pareja se veía feliz pero en su cabeza este pasando una tormenta o aquellas personas solitarias que se veían tan solitarias pero tal vez se sientan más acompañadas que aquellos que están rodeados de personas.

Es confuso pero cada mente es un mundo, uno donde los únicos que sabemos la verdad somos nosotros, los portadores, donde hay climas tormentosos o soleados pero solo allí los afrontamos.

Pasa una persona pero esta vez no es un desconocido.  A lo lejos pude ver a Jenia, llevaba una ropa deportiva con mochila en su espalda y unos audifonos colgando de sus oídos.

__ Hola, Halan -dijo con una sonrisa y quitándose los audífonos-  ¿Oye te pasa algo? Te vez algo triste.

__ ¡Triste!, ¡furioso!, entre otras cosas -dije enojado para luego soltar un pesado suspiro- ¿has sentido? Qué estás solo cuándo hay muchas personas a tu alrededor, sentir que no tienes con quien contar, sentir que no le importas a nadie,  sentir tanto dolor por dentro que las lágrimas quieran salir pero no salgan y que en tu rostros no se plasme ninguna expresión.

__ Si -respondio en un tono triste, tomando asiento a mi lado- ¿Qué te hace sentir así? Si se puede saber.

__ Muchas cosas pero... discuti con Melisa.

Poco a poco le fui narrando a Jenia lo sucedido algunas horas atrás y no se el porqué sentía confianza con ella. No se como una "desconocida" sabe más de mi que aquellos que dicen conocerme de verdad. No se porqué lo hago pero siento que puedo confiar en ella.

__ Bueno creo que las peleas son parte de la amistad, es lo que diferencia una buena amistad de una mala, si lo saben afrontar juntos dicen que es buena y si no es mala.

__ ¿Crees que volvamos a hablar? ¿A ser mejores amigos? -pregunto preocupado por la respuesta-

__ Eso depende de ustedes, ¿quieren arreglar las cosas? ¿Resolver sus problemas? ¿Comunicarse más? -hizo una pequeña pausa- ¿has oído decir qué cada quién carga con su equipaje en la vida?

__ Si -dije confundido-

__ Para mi no es del todo cierto.

__ ¿Por qué?

__ Hay personas con las cuales puedes compartir tu equipaje, con las cuales sabes que aunque tenga algo tuyo no te lo robarán o romperán, con las cuales sientes ese apoyo mutuo. Y si seguiremos teniendo cargas pero ya no son tan pesadas.

__ ¿Crees que deba hablar con ella?

__ La pregunta aquí es... ¿tu quieres arreglar las cosas con Melisa? Hay personas que te dirán que no la perdones, que no le vuelvas a hablar, pero todos pasamos por tormentas juntos o separados, pero ¿Podrán salir juntos de la tormenta?, tu amistad con Melisa vale la pena para que hablen de sus diferencias y las resuelvan siempre y cuando los dos estén de acuerdo en que quieren resolver las cosas.

Me quedé callado analizando las palabras de aquella chica, que conocí ayer y creó ya podía llamarla amiga.

__ No me respondas si no quieres solo piénsalo ¿si? -me dijo antes de levantarse de la banca e irse de allí-

Me quedé allí algunos minutos más y luego me fui a trabajar pero las palabras de Jenia nunca abandonaron mi mente.

___________________

Nota de la autora:

Buenos días, tarde, noche o madrugada.

Este capitula para mi representa "Amistades en cuerda floja" ese momento de la amistad donde comienzan las peleas y el mundo color de rosa va tomando más colores. Pero juntos deciden si quieren seguir en la búsqueda de más colores de aventurarse en más tormentas y superarla juntos o ya llegó la fecha de caducidad de aquella amistad.

Recuerden que esa decisión la tienen que tomar juntos pues una amistad no se forma de una sola persona sino de dos.

💙

Atte: Jerianny Aileen

Atte: Jerianny Aileen

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Halan: ¿Cuándo acabará la tormenta? Where stories live. Discover now