XVI - Ukiyo

7 1 0
                                    

Ya era el día del baile y yo aún seguía pensando en la propuesta que me había hecho Jenia, miraba y analizaba el sobre donde venía la carta como si allí estuviera la respuesta de lo que tenía que hacer.

No tuve mucho tiempo en pensar ya que había acordado ir a la casa de Richard a probarme algunas camisas para el baile. No tuve que caminar tanto pues Ric no vivían tan lejos de mi casa.

Llegué y me encontré a su madre barriendo el suelo de la peluquería que estaba alfombrado de pelo cortado; en la casa de Richard había una peluquería la cual era de su madre. Ella me recibió con una cálida sonrisa para luego señalar la habitación de su hijo, indicandome que allí se encontraba el susodicho.

Luego de un cordial saludo empezamos a buscar y probar las opiniones que mi amigo tenía para mi. Al final seguí el consejo de Richard y me quedé con la camiseta azul marino. 《Ponte la azul aparte combina con tu ojo》me dijo y así lo hice.

Cuando los dos habíamos terminado la mamá de Richard nos llamó y dijo que mi madre había venido.

__ Vamos, vamos -me apresuro mi amigo-

Salimos de la habitación y allí está mi madre. Al verme pude ver como su rostro se iluminaba de orgullo y felicidad que se reflejaba en sus ojos cristalizados por las lágrimas que amenazaban con salir.

__ Pero que bellezas -exclamó mi madre- Te vez precioso mi vida, disfruta mucho y diviértete ¿si? -dijo dándome un beso en la mejilla y asenti ante su preguntar-

Después de despedirnos Ric y yo nos subimos en el bus y nos dirigimos a la Preparatoria Abundance. Cuando llegamos todo estaba muy bien decorado, todos estaban bien vestidos, globos, bandiles y música ambientadan el lugar.

Estaba boquiabierto, tal vez para muchos sea algo súper normal, pero nunca me había animado a ir al baile de invierno, en estos momentos le estaba agradecido internamente a mi madre por convencerme.

__ Esto es increíble. -dijo Richard al igual de sorprendido que yo-

__ Si. -dije de acuerdo con el-

__ Hola chicos. -nos saludaron Melisa y Jenia animadas-

Ambas están muy bonitos. Melisa llevaba una falda de mezclilla con una camiseta manga larga de arcoíris, mientras que Jenia un vestido verde con estampado floral.

Empezamos a hablar y bailar animadamente con la música muy animada de fondo hasta qué la directora toma el micrófono...

__ ¡Buenas noches! -grito animada- todos se ven preciosos esta noche, los quiero ver bailando, disfrutando, muy animados, disfrutando esta fiesta para darle una muy buena bienvenida al invierno. ¡A disfrutar! -cuando la señora Durat terminó su discurso todos aplaudimos y le dimos el inicio oficial la fiesta-

De lejos pude ver Amita como se acercaba a nosotros.

¿Qué quería?

__ Buenas noches Halan, Melisa ¿Puedo hablar con ustedes?

Pude ver como Melisa la miraba con molestia pero asentimos y la seguimos hasta el patio, donde nos recibió el viento salvaje del final de otoño, allí no habían tantas personas lo cual me hacía dudar un poco.

__ ¿Qué nos tienes que decir? -pregunto Melisa-

Amita suspiro antes de empezar:
__ Quiero disculparme con ustedes -yo y Melisa nos miramos sorprendidos-

__ ¿Esto es una broma? -dije sin creerlo-

__ No, no es broma cuando nos enfrentaron a Freddy y a mi, me hicieron darme cuenta que debía cambiar, pues si sabia que estaba haciendo las cosas mal pero me dejé llevar por la popularidad y "las amistades" que claramente eran falsas. Y se que estuve mal y quiero pedirle disculpas y gracias porqué aunque ustedes no lo crean ustede me dieron confianza para dar la cara.

__ ¿Por qué creeriamos lo que dices? -habló Melisa con un notorio enojo-

__ No tienen que hacerlo. Solo quería que me escuchen.

Algo dentro de mi me impulsó a hacerle una pregunta, todo tiene una razón de ser y yo quería saber la suya.

__ ¿Por qué lo hacías?

__ No lo se, solo lo hacía. -dijo y pude ver la sinceridad en cada una de las palabras que salían de su boca- Creó que al no tener la atención de mis padres siempre la busque asiendo lo malo, pero ni así lo logré -suspiro- pero los demás no tienen la culpa de mis problemas y me di cuenta de eso gracias a ustedes.

La verdad me sentí mal por Amita y eso me hizo darme cuenta que hay algunas personas que no son malas, solo no saben expresar como se siente.

__ Tranquila Amita, te perdonarnos y lo bueno es que te diste cuenta de que estabas mal y ahora remediaras tus errores. -deje tomándola del hombro-

__ Gracias -dijo y yo la abrace-

Melisa solo nos miro enojada y se fue de allí, entrando al salón, me despedí de Amita y fui a buscar a mi amiga del pelo azul.

__ Oye ¿Qué pasó? -dije tomándola de la mano para que detuviera su andar-

__ ¿Por qué la perdonaste después de todo lo que te hizo? -me pregunto alterada-

__ Melisa, esta arrepentida, además no quiere tenerle rencor a nadie y si me dolió lo que me hizo pero dicen que sin perdón las heridas no sanan y no quiero vivir todo mi vida mal por lo que ella me hubiera hecho. -mi amiga me miró perpleja- tomate tu tiempo para perdonarla. -dije para luego llegar con Jenia y Richard los cuales seguían bailando-

Decidí sentarme en una mesa viendo como todas bailaban esta que Jenia se acercó a mi.

__ Ven vamos a bailar -me invito Jenia a lo cual yo me negaba- Olvidate de lo que haiga pasado y disfruta, ukiyo.

__ ¿Ukiyo?

__ Es una palabra en Japonés que significa "vivir el momento, disfrutar el presente, dejando a un lado las preocupaciones de la vida" -me dijo para luego llevarme a bailar a la pista-

__ Es una palabra en Japonés que significa "vivir el momento, disfrutar el presente, dejando a un lado las preocupaciones de la vida" -me dijo para luego llevarme a bailar a la pista-

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Halan: ¿Cuándo acabará la tormenta? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora