🌸 VIII ~ Equipo disfuncional 🌸

122 18 6
                                    


Shikamaru se encontraba en una situación extremadamente problemática, como solía denominar el a momentos así. Su cuerpo estaba tenso, aunque intentaba mantener su habitual expresión de aburrimiento y desinterés, en cada músculo de su cuerpo se le notaba la tensión e incomodidad con el asunto. Frente a él, tenía la mirada de una rubia mujer mayor con apariencia jóven, que indudablemente se podía catalogar como la más problemática de toda la aldea. Inclusive más que Ino.

Incómodo, con la manos ocultas en los bolsillos de su pantalón, mientras con una de ellas jugaba con el encendedor que antes había pertenecido a su Sensei, alternó su mirada en los alrededores a espera de que llegarán las demás personas encomendadas a esa misión. Por el momento sólo estaban allí él... e Ino, quien de vez en cuando le enviaba una mirada de profundo odio que Shikamaru intentaba ignorar.

Indudablemente problemático.

—¿Por qué no va Shouji en mi lugar?

Shikamaru puso los ojos en blanco. Era la quinta vez que Ino se quejaba de que le hubieran encomendado esa misión.

—Shouji salió esta mañana a una misión individual, Ino. —Respondió Tsunade en tono cansado, aparentemente también aburrida de las continuas quejas de la Yamanaka.

La puerta de la oficina de la Hokague se abrió, dando paso a las tres personas faltantes.

—¡Cerda! —Chilló esa voz conocida e irritante para Ino, quien se volteó con expresión de notable fastidio y la miró.

—Frente de marquesina. —Refunfuñó, cruzada de brazos.

Junto a Sakura, del lado derecho venía Naruto, con una enorme y radiante sonrisa, posiblemente feliz de una nueva misión. Shikamaru no entendía eso del rubio, el hecho de que siempre viera el lado positivo de todas y cada una de las cosas que le sucedían. No es que él fuera pesimista, pero si era realista. Por otro lado, a la izquierda de la pelirosa, permanecía un muchacho de rostro inexpresivo, piel completamente blanca y cabello negro intenso. Una persona que inmediatamente hizo que el humor de él Nara pasara a peor. Una persona que nisiquiera entendía por qué estaba allí.

Sai.

Shikamaru frunció ligeramente el entrecejo ante la presencia de él equipo 7, aunque aun intentando disimular su disconformidad con su habitual cara aburrida. No era solo la presencia de Sai. No encontraba lógica en esa unión para una misión que según Tsunade le había explicado no era para nada sencilla. Nunca los habían agrupado. Era un grupo absurdo, poco estratégico y, como no podía faltar en la lógica de Shikamaru: Problemático.

—¡Ya estamos aquí, de veras! —Se anunció Naruto con su característico entusiasmo.

Tsunade asintió con la cabeza al tener a todo el grupo en una hilera frente a ella.

—Bien... —Comenzó a decir la Hokague —, como lo habrán notado este no es un equipo que yo suela formar y creo que es la primera vez que trabajarán los 5 juntos como equipo.

Todos asintieron, a espera de las órdenes de Tsunade.

—La misión a la que los enviaré es de rango B. No es muy difícil pero al mismo tiempo nada fácil, aunque parezca contradictorio...

—¿Por qué nosotros cinco? —Sakura levantó la mano, interrumpiendo de esa forma a Tsunade, quien dirigió su mirada hacia ella —. Digo, como usted misma dijo, no es que seamos la mejor combinación.

Shikamaru no podía estar más de acuerdo, por lo que también dio una mirada interrogante a la Hokague.

—No debería decir esto pero... simplemente los junté por que no tuve otra opción. Es posiblemente torpe de mi parte. Pero la mayoría de los shinobis se encuentran en diferentes misiones y otros recuperándose de las mismas. Ustedes son los únicos libres actualmente.

Sentimientos problemáticos (ShikaIno) Where stories live. Discover now