🌸 IX ~ Aroma a mujer 🌸

161 19 8
                                    


Sus ojos vislumbraban el firmamento estrellado que se extendía sobre él, mientras se recostaba aún más contra el árbol en el que descansaba, con ambos brazos detrás de su cabeza sirviendo como almohada y sus piernas extendidas perezosamente sobre la hierba.

Casi segundos después de haberse acomodado completamente, sintió los pasos sutiles de cierta persona, quien tenía el segundo turno de guardia de la noche junto con él.

La rubia se sentó a su lado, mirándo también el cielo con una suave sonrisa. Shikamaru la observó de reojo. Cada facción de su rostro. Su nariz fina y respingada, sus mejillas ligeramente sonrosadas por naturaleza en contraste con el resto de su piel sumamente blanca. Por último, su mirada cayó sobre los labios de la chica, carnosos, rosados y suaves... esto último él lo sabía, lo sabía muy bien.

—Shika...

Shikamaru se sobresaltó al escuchar que lo llamaba, estando tan ensimismado mientras la contemplaba no esperaba oír palabra saliente de ella.

—¿Hm? —Articuló simulando pereza incluso para contestarle.

Ella lo miró, encontrando los ojos de él cerrados, aparentemente descansando.

—¿Tu crees que soy una persona indecisa? —Preguntó observándolo.

Shikamaru la miró, abriendo solamente uno de sus ojos con cautela.

—¿Que? —señaló. Definitivamente Ino había escogido ese día para hacerle  preguntas muy extrañas.

—Eso. Que si crees que soy indecisa. —La mirada de ella se veía triste.

Shikamaru había notado eso en ella durante ese día. Ino había estado actuando muy extraño, fuera de como era comúnmente.

Shikamaru pensó en su pregunta. Que si ella era indecisa. Si. De eso no le cabía la menor duda. Ino había demostrado su indecisión muchas veces, tanto escogiendo su estado de ánimo como saliendo con chicos. Respecto a los chicos... se aburría rápidamente de ellos, de la "relación", de la forma en que la trataban. Simplemente no podía concentrarse en una relación duradera. Un día se moría por uno y a la semana sentía exactamente lo mismo... pero por otro. Así que Sí: Ino era muy indecisa.

—Pues... —Vaciló en si decirle lo que pensaba arriesgándose a que ella se enfadara, o maquillar la verdad solo para que ella lo dejara en paz —. Tal vez... —Contestó aún con temor de ser golpeado o de que Ino comenzara a hacer un drama de aquello.

Sin embargo no obtuvo la reacción esperada. Abrió los ojos al notar el silencio y la ausencia del golpe o grito esperado. Y lo vio, otra vez vio eso que normalmente no se veía en Ino.

Lágrimas.

Shikamaru se incorporó de golpe quedando sentado a su lado, escuchándola sollozar por lo bajo. Eso lo preocupó. No había sido su intención hacerla sentir mal, mucho menos sacarle Lágrimas. Ino no era una muchacha de llorar fácilmente o demostrar su debilidad ante otros, eso Shikamaru lo sabía. Tenía que sentirse realmente mal para que estuviera llorando.

—¿Ino? —La llamó suavemente. Los orbes celestes encharcados en lágrimas se giraron a él, y otro sollozo escapó de sus temblorosos labios —. ¿Por qué estás llorando?

—Y-yo... —Murmuró Ino con voz temblorosa —. Shika, no puedo entender... no entiendo nada.

Shikamaru alzó una ceja.

—¿Que no entiendes? —Ino asintió con la cabeza —¿Que cosa?

—Esto... —La rubia hizo un gesto con los brazos, señalándolos a ambos —. Lo que nos pasa.

Sentimientos problemáticos (ShikaIno) Where stories live. Discover now