🌸 XIV ~ De sentimientos e impulsos 🌸

90 13 7
                                    

~~~~~


—Bueno, yo voy a dejarlos solos para que puedan hablar con tranquilidad —Sonrió Sakura, Saliendo de la tienda a toda prisa —. ¡Adiós Shikamaru! —Dijo al pasar junto a este, quien la miró desinteresado.

—Adiós, Sakura. —Respondió en tono aburrido.

Cuando en el local sólo quedaron ellos dos, el ambiente pareció tensarse. Ninguno se movió de su lugar y ambos permanecía mirando al alrededor evitando a toda costa cruzar sus miradas.

Shikamaru tenía su corazón al borde de un colapso aunque intentaba aparentar normalidad. Sí, estaba decidido a decirle a Ino acerca de sus sentimientos y aclarar todo ese suburbio de una buena vez... pero no era fácil. No era nada fácil, y en el instante en que Sakura se había marchado lo había invadido el pánico. ¿Como iba a comenzar esa conversación sin parecer un completo idiota? ¿Que se suponía que iba a decirle? ¿Y si ella lo rechazaba?

La tormenta de dudas e inseguridades se apoderó completamente de él y el nerviosismo salió a la luz ante los ojos de Ino cuando lo vio rascarse el cuello y mirar hacia los lados sin poder encontrar una ubicación exacta para su mirada.

—Shika... —Lo llamó ella.

Shikamaru la miró entonces a ella, encontrándose más inquieto después de conectar sus ojos con los hermosos zafiros de ella.

—Ino... —Las palabras quedaron estranguladas en su garganta, sin ánimo de salir. Shikamaru se maldijo mentalmente por eso.

Ino, quien también estaba nerviosa por la situación, salió de detrás del mostrador y se dirigió hacia él, deteniéndose luego justo delante. Levantó la vista y miró nuevamente a los ojos a Shikamaru, el cual repitió el acto de rascar su propio cuello.

—¿E-Estás disfrutando tu descanso? —Sonrió ella, intentando disimular el temblor en su voz.

—Si... —Contestó él, apartando la mirada —. ¿Y tú? No veo que estés descansando.

Ino rió por lo bajo, volteó a ver las flores de la tienda y luego volvió a atenderlo a él.

—Mis padres salieron esta mañana a una misión de dos días. Me toca a mi encargarme de la tienda hasta que regresen. —Dijo ella.

—Ah.

Otra vez silencio. El aire frío que los recorría y zumbaba en sus oídos dentro de ese lugar los mantenía frustrados, asustados y nerviosos. Era como si de pronto todo ese espacio que era la floreria se hubiese reducido a nada, como si estuvieran atrapados en una caja de cartón. Shikamaru negó con la cabeza, reprochandose a si mismo por no decir nada. Normalmente amaba el silencio... pero ese lo estaba desesperando.

—Oye...

Ambos se miraron mutuamente, reviviendo el rubor de sus mejillas por haber hablado al mismo tiempo. Shikamaru llevó su puño hacia sus propios labios y tosió incómodo. Ino por otro lado, comenzó a quitarse arrugas invisibles de la ropa.

—Perdón... —Habló esta vez Shikamaru.

Ino Sonrió.

—Descuida... yo... habla tu primero —Lo animó.

Shikamaru asintió con la cabeza. Era el momento.

—Escucha, Ino —Aunque aún con un tono de inseguridad, Shikamaru se dispuso a hablar, e Ino lo observó, dando a entender que tenía toda su atención —. Últimamente las cosas entre nosotros han dado un giro bastante...

—¿Inesperado? —Sonrió ella terminando la frase por él. Shikamaru asintió, sonriéndole.

—Así que yo... pues... estaba pensando... —Shikamaru se quedó en silencio un momento. Su rostro sonrojado y la vergüenza que sentía de sí mismo por no encontrar palabras.

Sentimientos problemáticos (ShikaIno) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora