Capítulo 15: Anestesiar

748 63 16
                                    

Julián y Enzo juntos eran dos nenes de doce años. No paso ni media hora que comenzaron los gritos relativos al juego de play. Se alteraron hasta el punto de que Clara tuvo que retarlos al ver que Enzo casi empuja a Julián cuando este trató de ver qué jugada iba a hacer el otro en un penal. La escena cuando terminó el partido la encontró sentada entre los dos con dos almohadones en su mano tapando las "jugadas" que hacían para que el otro no espíe. Era casi burlesco.

— ¿Terminaron? — cuando los dos asintieron Clara revoleó los almohadones hacia sus caras para luego tomar la cerveza que reposaba en la mesa. — Son dos nenes chiquitos.

— Pero me queres así — Julián la abrazó de costado con fuerza. — ¿Ustedes dos se conocían?

Antes que Clara niegue con la cabeza, Enzo la sorprendió asintiendo con una sonrisa burlona en su cara. La burla no era hacia ella sino hacia Julián, quien se puso colorado en dos segundos.

— Nos conocimos en una fiesta de las de Lucas creo — Clara asintió, extrañada, siguiéndole el juego. — Y después nos cruzamos en un bar.

— En el que tocaba Agustina ¿no? — Y ahí entendió todo. Se sentó firmemente y miró con sorpresa a su hermano. Enzo soltó una carcajada, Julián solito pisó el palito.

— ¿Cómo sabes vos eso? — Clara movió su mirada a Enzo quien hizo una seña de silencio, refiriendo que él no diría nada — Julian.

— Enzo me contó — mintió muy mal porque la risa del morocho lo vendió al instante. Enzo sabía que Clara jamás se creería que él le iba a contar a Julián algo de esa noche. — Dale boludo, cooperame un poco.

— Pero si no sabes mentir, te vendes solo — indicó Enzo con la cabeza y miró a Clara, que seguía examinándolos con sorpresa. — ¿Por qué te crees que lo sabe?

— ¿Estabas ahí? — era una pregunta incrédula la de Clara. Su hermano asintió con algo de vergüenza, desviando la mirada. Ella volvió hacia Enzo, confundida. — ¿Cómo es que...?

Palideció en un instante cuando un dejo de duda sobre si Julián los había visto ese día en ese bar se cruzó por su mente. Enzo la tranquilizó con la mirada como si le leyera la mente.

— Me fui después que terminó de cantar — protestó molesto Julián — No lo tenía que saber ella Enzo, la puta madre.

— ¿Te pensas que voy a ir a contarle? Para tirarte tierra estas vos solo, no hace falta — carcajeo Clara acomodándose en el sillón nuevamente.

— Che amigo — Julián llamó la atención de Enzo — mañana vas a lo de Alexis ¿no? — Enzo asintió. — ¿Vos Clari al final que haces?

— Me llamó Estefi

— ¿Conoces a Estefi? — interrumpió Enzo, asombrado.

— Creo que los conoce antes que vos — rio Julián. Si bien Enzo entrenaba desde muy chico con todos ellos, no fue hasta hace unos años que se incorporó junto a Valentina a ese grupo. Antes de eso estaban demasiado ocupados en ser padres y todo el movimiento que eso llevó en sus vidas como para intentar hacer sociales con sus compañeros de club. Recién pudieron hacerlo cuando el regresó de Defensa y Justicia y Olivia ya era un poco más grande.

— O sea que, resumiendo, tenemos el mismo grupo de amigos — sintetizó Enzo. Julián asintió con diversión, Clara lo había descubierto en esa fiesta en la que se encontraron.

— Igual ésta también tiene sus amigos famosos. — codeó Julian a su hermana.

— Me dijo el otro día que Otamendi nos ve jugar — gritó Enzo a Julian a la vez que Clara rodaba los ojos. — ¿De quién sos amiga?

Claroscuro - Enzo FernándezWhere stories live. Discover now