10 - Lo que está pasando

16 3 8
                                    


Mason

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mason

Entro al cuarto y lo primero que veo es cómo la noche termina de caer detrás de la ventana; nos cubre por completo y de inmediato eso hace que me sienta tranquilo. Mi desánimo se va, o al menos se va la parte que me protege, pero la parte más sincera se queda conmigo, dentro de los músculos de mi pecho. Late fuerte y es imposible de ignorar.

No puedo esperar a irme a dormir.

Me tiro en la cama y dejo caer mis zapatos a un lado de ésta. Cierro los ojos y mi primer pensamiento es simplemente Mercy; los abro esperando que así ella pueda desaparecer de mi cabeza, pero obviamente no ocurre, y me siento estúpido por el simple hecho de haberlo intentado.

Por los siguientes minutos, solamente logro pensar en Mercy; en su forma tan peculiar de caminar, en cómo se ven sus ojos cuando se encuentran con la luz del sol, en lo suave que se sentiría su cabello morado entre mis manos... Y en la forma en la cual mi mal humor parecía afectarla también.

¿Será que yo en serio le preocupo? ¿O simplemente mi amargura le parece estorbosa tal como a mí?

De repente me siento apagado, todo por el hecho de haberme preguntado eso. No intento buscar la respuesta, porque siento que hacerlo solamente me lastimaría más; entonces me quedo tirado en la cama, mirando la alfombra en el suelo, intentando no reflexionar.

Trago saliva ante lo cambiado que me encuentro a mí mismo; en cualquier otra situación, buscaría respuestas, estaría desesperado por ellas. Usualmente no intento quedarme sin saber, pero en esto me ha convertido Mercy; tal como cualquier obra de arte, puede cambiar por completo una vida solo con aparecer en ella.

Me abrazo a mí mismo y empiezo a adoptar una posición fetal, buscando consuelo en mí mismo, porque este enamoramiento es real y me ha lastimado desde que inicia; me lastima porque, para mi lástima, no puedo hacer nada; moverme podría destrozar nuestras vidas.

Lo único que puedo hacer es guardarme esto hasta que se me olvide que está dentro de mí.

—Mason —escucho la voz de Andy a unos cuantos pasos de distancia, y entonces me doy cuenta de que antes no había notado su ausencia.

Giro la cabeza y levanto la mirada para ver al chico, que parece recién haber salido del baño. Tiene los brazos cruzados, pero no parece tenso; de hecho, la manera en la que me ve es suave; lo único que no me gusta de ésta es el hecho de que está llena de algo que detesto: Lástima. Lástima hacia mi persona.

Suspiro, y me quedo sin señalar nada; no tengo ánimo ni siquiera para eso.

Quizá sí merezco toda esa lástima. Me veo justo como una persona a la cual se le debe tener lástima.

—Mason —Vuelve a pronunciar mi nombre, pidiendo atención. Yo suspiro y lo sigo mirando, esperando que eso le dé a entender algo. Pero él no hace ni dice nada, por lo cual me veo forzado a hablar:

Un beso y nuestra canciónWhere stories live. Discover now