26. Excusas y estafa

57.1K 3.8K 852
                                    


—¿A dónde vas ahora?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿A dónde vas ahora?

Escucho el tintineo al otro lado de la línea mientras preparo mi propio plato con la cena que me trajo la tía Indiana del restaurante.

—Iremos a Colombia, regreso al día siguiente así que no puedo hacer de turista para traerte algo —informo moviéndome para ocupar uno de los banquillos de la barra, colocando el celular en altavoz mientras tomo mi tenedor.

—No siempre tienes que comprar algo para mí.

—Siempre encuentro algo que me recuerda a mi intrusa favorita —musito y ella solo hace un sonido breve sin reír o resoplar como suele hacer.

No estoy seguro de cómo hacer para traerla de regreso a la casa, me gusta la idea de darle su tiempo para hacer lo que quiere. Valerse por sí misma, hacer las cosas que la lleven a sentirse suficiente y todo lo demás. ¿Pero realmente tiene que hacer eso en ese pueblo?

—¿Cuándo vas a cumplir tu parte del trato? —Vuelvo a hablar luego de unos segundos.

—Pronto, en cuánto consiga resolver la mayoría de los pedidos de la lavandería—Hago un sonido por lo bajo mientras lleno mi tenedor con puré de papas llevándolo a mi boca.

—Que conste que hace más de dos semanas que me estás estafando con esa excusa —Hace un sonido parecido a un resoplido, pero no suena animado sino exasperado —. ¿Pasa algo? —cuestiono luego de unos segundos.

—No, solo estoy cansada—Entrecierro mis ojos a la nada porque ella no puede verme mientras balanceo mi tenedor.

—¿Estás segura?

—Sí —Se limita a responder y yo ahogo un suspiro exasperado mientras la escucho arrastrar algo—. Dame un segundo... Jade, dame eso, no es un juguete.

Jade, su sobrina más pequeña por lo que sé, parece no alejarse de ella, la mayor parte de las llamadas la escucho decirle algo a esa niña.

—Bien, supongamos que realmente no te pasa nada... ¿Tendré que ser yo quién vaya a visitarte de nuevo?

–Si quieres—Casi puedo imaginarla encogiéndose de hombros con desinterés y aprieto mis labios en una delgada línea tensa intentando entender su comportamiento.

Hasta hace unos días, nuestra última llamada, estuvo bien, luego estuve de viaje y ella ocupada así que ha pasado probablemente una semana desde la última vez que hablamos y fue bastante normal. Pero no esta vez.

—Keyra, sabes que si sucede cualquier cosa puedo ir por ti ¿no?

—No quiero que vengas por mí, gracias, estoy bien —Presiono mis dedos sobre el tabique de mi nariz—. ¿Podemos hablar luego? Avísame después de tu vuelo de regreso.

No me da tiempo a responder cuando ella ya ha colgado y yo me quedo mirando el celular mientras frunzo los labios.

Creo que todo estaba bien cuando la visité y me recordó muchas veces que no fue incómodo para ella lo que dije en la habitación cuando se quedó conmigo así que hago ese pensamiento a un lado.

Quédate otra nocheWhere stories live. Discover now