SALMA

28 8 3
                                    

Finalmente, creemos que la representación de la paz es una paloma blanca con una rama en su boca, que es solo un valor que se debe guardar con los demás. Que la calma es algo que se mantiene en medio de una situación desesperante.

Que la seguridad es para los famosos, o es algo casi escaso en las calles cuando se hace de noche. Asociamos esos términos con sucesos de nuestra vida cotidiana, y que afectan de alguna manera nuestras vidas, para bien o para mal.

Pero en las profundidades de unas simples letras que representan más de lo que esperamos se encuentra una luz interpretada como una persona. Esa persona que estando a tu lado te otorga todo eso, y muchas cosas más, comprendes entonces que no se trata de generalizar los términos, que es algo mucho más profundo que eso...

Que hay un significado especial entre cada letra, que la paz no es sólo mundial, sino que la paz es trasmitida, que la calma además de ser algo que se adquiere bajo situaciones de presión también puede poseerse diariamente para conseguir sentirte mejor contigo mismo. Que la seguridad también es necesaria para personas comunes y más allá de física, es una seguridad sentimental.

Porque sientes que no pueden lastimarte, porque tienes un escudo que apesar de no ser de hierro te protege mucho mejor que uno de esos.

Entonces conoces el sentido real, no el superficial de cada una de esas palabras.

No hay nada ni nadie a lo que le puedas temer estando con esa persona, sientes que estaría dispuesto a darte todo lo que esté a su alcance y simplemente eso te hace sentir segura. Su presencia se vuelva casi necesaria para volver a sentir ese sentimiento que nadie más en el mundo es capaz de transmitirse.

Amas más allá de lo que pensaste que serías capaz, y no hay nada que te pueda despegar a esa persona, te enamoras de sus defectos y virtudes, de cada detalle de su cuerpo, hasta de la cicatriz más pequeña que pueda tener.

Se convierte en tu SALMA.

Ross:

En la noche más oscura y llena de soledad cerré mis ojos intentando conciliar el sueño, no era mi mejor amigo en ese momento. De pronto mi mente proyectó algo, una palabra que definitivamente no estaba en mi diccionario mental. Quise saber el significado de esas cinco letras azules brillantes que se encontraban dentro de mi mente.

Nodescribir el sentimiento tan extraño que recorrió mi cuerpo, era como si de pronto todo hubiese mejorado. Sentí como mis músculos se aflojaban y rápidamente me quedé dormida.

No supe más nada de hasta el día siguiente, y mi primer pensamiento fue la misma palabra, sentía que estaba viviendo lo de la noche anterior, pero esta vez si estaba completamente despierta.

Tal vez ni siquiera exista. Pensé. Pero se me hacía algo conocida, como si la fuese escuchado en cualquier otra ocasión.

SALMA: SIGNIFICADO DE PAZ, CALMA O SEGURIDAD ANTE TODO.

Fue eso lo que encontré en mi buscador, en ese momento fruncí el ceño, no tenía idea del porqué había pensado en eso, quise creer que eran simples boberías que creaba mi mente, aun así guardé el nombre en mis borradores y continué con mi vida, sin saber que días después llegaría mi salma, mi comienzo y mi calma.

SALMAWhere stories live. Discover now