Capítulo X

27 2 0
                                    

Alexandra

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Alexandra

“En ocasiones, nos perdemos entre los quizás y los tal vez en los que nos encontramos sumergidos, perdiendo de vista todo lo que acontece a nuestro alrededor”.
Fragmento del diario de Alexandra.

—Bueno, luego de unos breves minutos damos por iniciada nuestra subasta —dice el elegante presentador para luego continuar—. Aquí tenemos una de las pinturas más famosas del pintor Maximiliain Breoske. ¡Qué comience la puja!

Me remuevo asombrada en mi silla de cedro escuchando la alta tasa de revios que había sido alcanzada en la sala para adquirir el cuadro.

— ¡Vaya tontos! —exclamo por lo bajo para mí misma.

—Coincido contigo —susurra Rayzko—.No sé cómo pueden desperdiciar tanto dinero en un cuadro aunque claro esa pintura es…

— ¿Qué tiene de especial la pintura? —Digo interrumpiéndolo ganándome una mirada de diversión por su parte—. Es simple curiosidad.

—Claro—murmura para luego acercar más su silla hacia la mía para evitar que las personas cercanas a nosotros escuchen—. No sé si será verdad, pero según un rumor que escuché hace un tiempo el cuadro en realidad no es solo un poco de matices desplegados en un óleo. —Hace una pausa solo para ver si le prestaba atención—. Es un mapa del tesoro —dice tomándome desprevenida.

—Un mapa del tesoro… ¡Por todos los dioses!

— ¿Qué sucede?—pregunta intentando mantener la compostura y no reír al observar mi expresión contrariada.

—Es obvio hasta para el más ingenuo que este “mapa del tesoro” lo más probable es que solo sea una falsa para lograr que imbéciles como los que están peleando entre ellos desperdicien miles de revios, y de paso los otros se llevan una cuantiosa suma de monedas—respondo dejando salir un resoplido entre mis labios logrando que estalle en una carcajada—. ¿A qué se debe tal nivel de diversión?

—Si tan solo vieras tu expresión —comenta intentando recomponerse de la carcajada de hace unos instantes.

—Sabes eres un…

No me deja culminar la frase cuando observo que algo llama su atención. Sigo su mirada hasta ver a… ¿Britsey?

¿Acaso estará enamorado de ella?

No te inmiscuyas en lo que no es de tu incumbencia, Alexandra.

Comienza a caminar hacia nosotros con postura elegante y una sonrisa en su rostro. Varios de los hombres presentes ahora la están observando.

—Hola, Rayz —dice al sentarse junto a él. Transcurren varios segundos hasta que nota mi presencia—. Hola.

Respondo con un leve asentimiento para luego volcar toda mi atención en lo que sucede ante mí.

Sangre en la oscuridad (Tormenta de sombras y cenizas Parte I)#PGP2024Where stories live. Discover now