XVI. Arrepentimiento

138 27 6
                                    

Johnny sollozó, abrazándose otra vez a su mamá, que lo acunó en su pecho y acarició sus sedosos cabellos, dejándolo llorar todo lo que necesitara. Ella también tenía los ojos llenos de lágrimas luego de que John le contara lo que le había pasado a Taeil esos días.

– S-soy muy malo. Soy tan malo como la tía de Taeyomi. – lloriqueó, con los párpados hinchados. – Por mi culpa le pasó todo eso. Por lo que le dije...

Myoryon tomó la cara de su hijo con ambas manos y negó con la cabeza, mirándolo fijo a los ojos. No iba a mortificar más a su niño cuando ya estaba tan arrepentido por sus palabras.

– No mi amor. No es tu culpa lo que ha pasado con Taeil. Los adultos a veces discutimos. Y las personas a veces le roban a otras aunque no esté bien. – explicó ella, haciéndolo sentarse en la cama, a su lado. – Tú no eres quien lo golpea y lo deja sin comer. Lo que le dijiste fue porque estabas triste de vernos pelear a tu papá y a mí. Y porque me lastimaron. Y no sabías que todo eso pasaría mientras Taeil no nos hablara. – Johnny sorbió por la nariz, jadeando de tristeza. – Taeil tuvo unos papis que lo amaban mucho como tu papá y yo te amamos a ti. Pero los perdió.

– Y ahora está con su tía que le hace cosas malas...

– Y por algo llegó tan cerca de nosotros mi amor ¿No crees? Si podemos hacer algo para ayudarlo y cuidarlo hay que hacerlo. Por eso trabajo mi niño. Porque Taeil necesita ser cuidado también y me gustaría hacerlo.

– Lo sé... Perdón...

– No te disculpes mi vida. Todo está bien. Todo va a estar bien. Taeil va a estar otra vez con nosotros ¿Si?

John asintió, abrazando a su mami otra vez. Myoryon le besó la frente y ambos se quedaron en silencio al escuchar a Ten y Seohyun salir al pasillo para dirigirse a la escuela del niño. La mujer se asomó cuidadosamente por la ventana para verlos salir del edificio.

– ¿No está Taeil con ellos verdad?

– No. Dijo que estaba muy lastimado y que no iría al kínder.

– Bien. Entonces iré por él.

– Voy contigo mami.

– Mejor prepara tus cosas para la escuela ¿Si mi vida?

– No quiero ir. Quiero quedarme con Taeyomi.

– Tienes que ir mi nene. Es tu concurso de inglés.

John suspiró y asintió sin muchos ánimos. Myoryon salió de su departamento para tocar suavemente la puerta de enfrente.

– ¿Taeil? Soy Myoryon.

Volvió a tocar algo más fuerte, sin obtener ninguna respuesta. Suspiró y abrió ella misma, esperando no meterse en algún problema. A pesar de que Seohyun era más joven realmente lograba intimidarla.
Escaneó con la mirada la estancia, visiblemente ordenada por un niño pequeño, pues había un osito de tierra de osos como decoración de un sofá, y su cochecito rojo medio roto en el centro de la mesita.

– ¿Taeil?

Miró la cocina, con sólo dos platos utilizados que fueron dejados en el lavabo, probablemente porque Taeil no había comido. Siguió su camino hasta las habitaciones y no fue necesario investigar dónde estaba el niño, pues lo vió apenas llegó al pasillo, acurrucado en su camita de cobijas en el suelo.
Su aspecto era peor de lo que había pensado.

– Mi amor, mi bebé estoy aquí bonito. Oye. – Myoryon tocó la sangre seca de su barbilla, intentando despertarlo. El niño tenía enormes ojeras debajo de sus hinchados ojitos. Un párpado estaba enrojecido, cercano a formarse un moretón. Tenía rasguños en la mejilla y los labios muy resecos. – Despierta mi niño.

Like We Just Met - Johnil Donde viven las historias. Descúbrelo ahora