Una decisión difícil

52 18 4
                                    

Unos días después de mi cumpleaños, estaba en la cama sentada con mi ordenador encima de mis piernas estudiando para los exámenes finales, y de repente alguien llama a la puerta de mi cuarto.

-¿Se puede?

Levanto la mirada. -Sí papá

Mi padre entró en mi cuarto y se sentó en mi cama con la cabeza abajo y una expresión seria. Miré a mi padre sintiendo una sensación de aprensión en el fondo de mi corazón.

-Enma, necesitamos hablar. -La voz de mi padre era de un tono grave. -Hay algo que llevo queriéndote decir desde hace un tiempo y tiene que ver cuando antes estaba muy ausente y eso...

Me estaba empezando a asustar ya. Ví a mi padre intentando buscar las palabras, y a Carmen, mi madre, apoyada en el marco de la puerta mirándonos.

-Enma... Yo... Llevaba muchos años involucrado en actividades criminales relacionadas con el lavado de dinero... Hace nada, las autoridades me han descubierto y tengo que enfrentar cargos legales graves que podrían llevarme a la cárcel por un largo periodo de tiempo...

Mis ojos casi se salian de las cuencas, no daba crédito de lo que estaba escuchando... Mi padre... ¿un criminal?

-Así que tu madre y yo hemos pensado que lo mejor para ti y para todos nosotros, sería iros tu madre y tu de esta ciudad y buscar un nuevo comienzo en otro lugar, porque no quiero que os metan en esta movida y tu tengas que ver cosas que no deberías ver... Os tenéis que ir en un par de dias, cuanto antes, mejor.

No podía creer esto, mis ojos empezaron a humedecerse y notaba mis lágrimas caer por mi rostro.

-P-pero... Esta es mi ciudad, llevamos aquí casi 6 años, tengo aquí mi instituto, mis amigos... No quiero irme de aquí...

-Cielo, pero entiende que no es lo mejor para vosotras, no quiero que estéis en peligro por mi culpa y os pase algo. Si a ti o a tu madre os pasara algo, no me lo perdonaría nunca, y quiero que estéis a salvo

-Me tienes harta papá. ¡Me has mentido 2 veces! Primero me dices que mi madre me abandonó cuando era pequeña y ahora me dices que eres un criminal y que las autoridades te están buscando, ¿y quieres que deje mi vida actual y me separe de mis amigos por tus movidas?

-Enma, yo no quiero alejarte de nadie. Eres mi hija y mi deber como padre es mirar por ti y por tu seguridad, la tuya y la de tu madre. Asi que lo siento mucho Enma por mentirte, pero quería protegerte, y ahora la mejor forma es que te vayas con tu madre a otra ciudad a Estados Unidos

Me levanté de mi cama furiosa. ¿¡A Estados Unidos!?

Mis padres no dijeron nada al respecto.

-Os tenéis que ir en 4 días Enma...

Miré a mis padres con mucha rabía y con las lágrimas corriéndose por mi rostro. -¡TE ODIO PAPÁ! -Salí escopetada de mi cuarto ignorando completamente a mi madre. Ella intentaba frenarme pero no pudo.

Salí de mi casa llorando. Tenía que estar sola, sin ver ni saber nada de nadie. ¿Porque me tienen que pasar a mí estas cosas? ¿Y cómo le voy a decir a mis amigos que me marcho? Y... Armin... ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo se lo diré? ¿Cuándo?

Fuí al parque del lago y me tiré ahí un buen rato intentando ordenar mis pensamientos. Ahora mismo odio a mi padre, no me puedo creer que me haya esto... No sé como afrontar esto y ni siquiera voy a ser capaz de mirar a Armin a la cara... Soy tan débil.

De repente me llega un mensaje de Armin

-"Holiii chiquitina, que tal? Nos echamos hoy unas partidas al lol?" -Leí el mensaje, pero le clavé el visto. No me sentía con ganas de hablar con él.

El chico de al lado ( Armin X Sucrette ) 1° TemporadaWhere stories live. Discover now