12

979 83 2
                                    

Luisa

Llevabamos ya dos días sepultados.

Acomodamos a Arturo, Álvaro y Vasco recargados en la zona donde creíamos que se podría preservar mejor el calor.

Me ofrecieron quedarme con mi hermano pero rechazé la opción, yo estaba bien y no podía seguir refugiandome en los brazos de Arturo como una nena de 5 años, tenía que dar la cara y afrontar las cosas.

Daniel estaba sentado junto a mí, la verdad yo ya no tenía mucha fé en salir de acá, si no comemos nos vamos a morir.

La mano de Daniel estaba entrelazada con la mía y cada cierto tiempo me acariciaba el dorzo de la mano o yo le daba un apretón.

Me daba igual si los demás sospechaban si había algo entre Daniel y yo.

Yo estoy enamorada de ese rubio y no pienso esconderlo ni negarlo cuando no sabemos en que momento algo bueno o malo nos vaya a pasar.

-Y ustedes?, No van a hacer nada? - pregunta Roberto mirando a los Strauch.

La mirada de Daniel queda congelada mirando hacía abajo, para el y sus primos no debío haber sido nada fácil tener que cortar el cuerpo de personas humanas que hace apenas unos días estaban vivas.

Daniel aprieta mi mano cuando sube la mirada, Roberto saca un trozo de cristal y lo pasa por sus manos.

Para estas alturas el comer carne humana se había vuelto un hábito, podría decirse que por necesidad nos convertimos en antropófagos. 

Pero una cosa era comer carne sin saber a quien le perteneció y otra es comer carne frente al cádaver de esa persona, quién en algún momento estuvo viva y compartió con nosotros la misma experiencia.

Me duele un poco pensar en todas las personas que perdimos recién y tener que lidiar con la culpa y el resentimiento de tener que alimentarnos de su cuerpo.

-Roberto - habla Numa

-Para seguir hay que comer, no?

Los ojos de los chicos se fijan en Roberto, lo había dicho de una forma tan fría a simple vista pero yo pude darme cuenta de como la voz le tembló en un inicio.

Tintín y Roy tienen la mirada clavada en Roberto al igual que Nando, sus ojos reflejan asombro ante el atrevimiento de palabras.

Creo que nadie pudo analizar las palabras de Roberto, por la forma en la que lo dijo pareciera que quería dar a entender que solo era carne.

'Comamos del cuerpo de Platero, ya esta muerto y nosotros no' - pensé

No se escuchaba bien pero entiendo que no era nada fácil lanzarse de cabeza a un acantilado.

Roberto se gira bajo la mirada de todos, su cuerpo tapa lo que esta haciendo pero aún se puede escuchar como el trozo de vidiro razga la ropa y la carne.

El masticar débil de Roberto llega a mis oídos al igual que los sollozos de alguno de los chicos.

Unas naúseas me llegaron y aquella sensación que tenéz cuando te vas a desmayar. Gire mi cuello y me oculte entre el hombro y el cuello de Daniel, el me abrazó y comenzó a darme caricias en mi cabello.

-Ahora se van a dejar morir? - la voz de Roberto retumba en mis oídos, con la voz un poco entrecortada - Después de todo lo que pasamos?

La voz del castaño se rompe finalmente y seguido a eso escucho sus sollozos.

La tensión se rompe cuando alguien tomá un trozo de carne, poco a poco lo demás toman un trozo.

Daniel resopla con dificultad y me separa por unos segundos para estirarse y tomar dos trozos.

Afraid - LSDLN Daniel StrauchWhere stories live. Discover now