CAPÍTULO 42

141 28 23
                                    

—Estás hermosa —dice Luke a mi lado

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

—Estás hermosa —dice Luke a mi lado.

Arreglo mi vestido ignorando su comentario porque no solo estoy a su lado. Estamos en un balcón del palacio que da al pueblo, acompañando al Rey, debe dar inicio a la celebración con un discurso. El Rey y la Reina llevas muchas joyas en sus mejores atuendos para mostrar respeto. A su izquierda Liam con Adria con trajes combinados y a la derecha estamos Damon, yo y Luke, respectivamente.

Damon no dijo nada cuando me vio llegar con Luke, pero tampoco ha dicho nada a nadie. Estamos con ropa a juego, no puedo evitar no verlo porque tiene la joyería que nunca usa en todo su cuerpo. Ahora que lo pienso, siempre va de forma sencilla, la única joyeria que le veo son esos aretes que le hacen ver su cuello más largo.

Desde aquí puedo ver a los ascendidos que quisieron venir al palacio para escuchar de cerca las palabras de su Rey, me dijeron que se escucha en el pueblo y en todas las aldeas al mismo tiempo, ya que es un discurso en vivo. No tengo mucha información del protocolo de este evento porque al parecer a Damon le parece mejor que aprenda en el momento.

Todos lo apoyaron.

El Rey da un paso al frente y su cara sale en diferentes pantallas para que la gente que vino al palacio lo vea y escuche, como deben estar haciendo en todos los puntos importantes.

—Todos los años nos permitimos tener este día en el que no solo celebramos la vida de todos y cada uno de los presentes, sino que también recordamos a las almas que ya no están. No importa el motivo o la situación por el cual se fueron. —Se toma un momento—. No importa si fue ayer, hace unos días, meses o años, ellos siempre estarán vivos porque nadie muere si aún es recordado.

»Es por eso que nos permitimos en este día recordarlos con todo el poder de nuestro corazón. —El rey mira a Luke—. Este año, tenemos el placer de tener personas únicas cerca de nosotros que nos han recordado que la historia no está para ser repetida y que está en nosotros tomar un rumbo diferente. —Regresa su mirada al frente—. Bailen, cante, rían, pero sobre todo, recuerden porque aquellos que no aprenden y olvidan, serán obligados a repetir la historia.

El ambiente cambia, es como si sus palabras se las llevara el viento para ser escuchadas en cada rincón del pequeño mundo en el que vivimos, palabras que quieren ser escuchadas y ascendidos atentos a ellas.

—No le teman a la muerte porque es una fase más de todo aquello que llamamos vida, lamentablemente para los vivos es algo que nos afecta porque nos deja un dolor con el que debemos aprender a vivir, pero por el amor que le tenemos aquellas almas que nos dejaron debemos respetar los momentos que no podemos controlar. Todo sucede por algo y para dejar una enseñanza, incluso la muerte con su dolor nos enseña a valorar cada segundo que compartimos. El tiempo es algo que jamás se recupera.

»Hoy es el día en que recordamos aquellos que se fueron, pero lo más importante este es el día en el que podemos darnos el gusto de sentirlos tan cerca de nosotros, aun después de su partida. Su energía está aquí esperando ser escuchada por nosotros y recordándonos que estar vivos es un privilegio, solo tenemos una oportunidad para vivirla. Honremos a nuestra gente.

Siempre fuiste tú. [2] [Terminada]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon