Vibe viene a matarnos a todos

915 50 0
                                    

Nightwing

Dos meses atrás...

Era de noche y me encontraba en la computadora de la Atalaya. Mis dedos se movían rápidos y expertos entre todos los botones del teclado, sin saber muy bien que buscar yo continuaba pegado a la imagen. La esperanza de encontrar a M'gann era lo que me mantenía despierto. Vibe entró al cuarto y cuando me miró observé sus ojos costrosos y su cara marcada con la almohada.

-¿Te he despertado?- le pregunté.

Cisco pasó una mano por su cabello y trató de acomodarlo. No pudo.

-En realidad no.

Sonreí. Sabía que estaba mintiendo.

-¿Entonces?

-¿Entonces que?- respondió automáticamente y noté que estaba tratando de evitar preguntas curiosas. No estaba de ánimos para tener que hacer de mamá, así que seguí con mi trabajo.

Cisco miró la imagen. Un mapa de calles y edificios rústicos se observaba. Yo metía coordenadas, triangulaba temperatura y estado sísmico tratando de encontrar una anomalía.

-Es New York en los 70s, ¿verdad?-preguntó. En realidad era New Jearsy-. Recuerdo que en esta época del año se ponía tan calido que podías sobrevivir con un suéter- no reaccioné ante su broma y me dijo:- Era un chiste.

Me detuve y observé la imagen. Un edificio negro se levantaba al final de la calle principal. Casas de perfil bajo se encontraban alineadas unas contra otras. Las puertas de todas ellas tenían plantas y jardines ostentosos. Y un carro en la acera mostraba que era un vecindario familiar. Era una camioneta con una silla para bebés integrada.

Cambié mi mirada hacia él. Máximo podía tener 18 años, ¿conocía New York en los 70s?

-¿Como conoces New York en los 70s?-le había preguntado pero algo había salvado a Vibe de responder. La imagen del holograma temblaba como si estuviera apagandose.

-Oh, siempre les pasa- exclamó.- Recuerdo que siempre le dije que estas cosas se venderían bien pero que siempre tendrían fallos.

¿Él?

Vibe tomó el teclado y comenzó abrir ventanas que yo nunca había abierto ni visto. "Analizando fuente de poder", "triangulando ángulo de reflexión", entre otras, fueron las leyendas que aparecían cuando Cisco presionaba ciertas teclas. Para cuando dejó de usarlo la imagen se miraba mil veces mejor y el sistema era mucho más rápido.

-Gracias-fue lo único que supe decirle.

Ese día Cisco me había dado varias sospechas, pero ahora, en la junta de La Liga me había dado cuenta que eran verdad. La confesión de Vibe acerca de sus viajes por el multiverso me hicieron pensar en mis teorías.

Las voces susurrantes eran muchas mientras pasaban los minutos en la sala. Vibe respondía preguntas sobre el multiverso y se oía en su voz que sabía del tema. Le lancé la pregunta sin que se de cuenta.

-No eres de esta época, ¿verdad?

-No. No lo soy. Ni siquiera de esta Tierra- me miró a los ojos mientras contestaba-. Nací en Detroit en 1964 . En Tierra 1.

-¡Eso es hace mas de cincuenta años!- Conner gritó enojado.

-¡Sorpresa!- Vibe dijo tratando de calmar el clima.

No puedo seguir en esta junta, pensé, sin embargo sigo en ella.

Todos hablaban de cosas que seguramente hubiera querido saber y cuestionan a Vibe. Y yo también cuestiono, sólo que no a Vibe.

Justicia Joven: DoomedWhere stories live. Discover now