"Aqui comienza lo mejor"

443 35 4
                                    

||Monte Justicia
||1:25 PM

Nightwing

Artemisa me obligó a salir del cuarto de Zatanna y que siguiera buscando una pista sobre Superboy Prime.

-Si Zatanna mejora serás el primero en enterarte -dijo.

Aqualad se sentó junto a mí y suspiró fuertemente. Pronto estaban Jaime, Bart y Barbara ayudando también.

-Zatanna se pondrá mejor, es muy fuerte -dijo Jaime, lo miré tratando de ver si era verdad lo que decía. Años siendo compañero de Batman me habían enseñado a desconfiar de las personas, eso era con lo que había crecido. Y, también, una de las razones por las que lo había abandonado. Jaime parecía decir la verdad.

-Eso espero -dije regresando la mirada al archivo denominado "El fondo del océano". El cual, acompañado por gráficos, ordenaba los monstruos existentes en Atlantis y sus alrededores.

Bart murmuraba cada que veía algo asqueroso en los informes y archivos. Barbara lo callaba cada que lo hacía. Aqualad seguía leyendo los archivos, en posición recta, con mirada fija y labios fruncidos. Últimamente, con todas las peleas, me había empezado a dar cuenta cierta actitud en Kaldur. Muy parecida a la de un soldado. Nunca me había puesto a pensar en ello, pero se notaba que Kaldur era un soldado. Su cabello razo, su forma de hablar y caminar, su manera de pensar...todas de un soldado.

Batman llegó silenciosamente y se sentó en la silla vacía entre Barbara y yo.

-M'gann es muy inteligente, Cisco tenía razón cuando dijo que sabe cómo trabajamos -admitió con voz avergonzada-. Lo que sea que afectó a Shazam estaba enviado también para Zatanna. Lo siento, si yo no lo hubiera traído aquí nada de esto hubiera pasado.

Pasé al siguiente archivo.

-Que te hayas puesto contra Superman hace una semana no implica que seas bienvenido -le dije cortante descartando el archivo en mis manos y cambiando a otro.

-Lo se, Dick, y lo entiendo. Pero estoy aquí y quiero ayudar -se levantó el antifaz y Bruce Wayne me observó.

Asentí. Me abrazó.

Cuando nos separamos vi su mano tomar un archivo y metérselo en un bolsillo secreto en la capa. Iba a decir algo cuando su comunicador sonó (solo sonaban en emergencias muy grandes). Batman se levantó y habló lejos de nosotros.

Me di cuenta que no estaba solo, Barbara tomó mi mano y sonrió. Cuando la soltó, Impulso se levantó asustado. Sus ojos histéricos me miraron. Me levanté y llegué hasta él.

-Lee -me dijo extendiéndome el archivo. Lo tomé nerviosamente con todas las miradas en mí. No lo había leído aún pero ya podía sentir el suspenso de una pista clara.

Leí en voz alta lo que parecía ser la letra de Batman.

-Superboy Prime fue derrotado en la ciudad de Keystone City de Tierra 2 (el equivalente a Central City en Tierra 19). Según Powergirl sus ultimas palabras fueron: ¡Me vengare de esta ciudad! Aunque no le hallamos mucho sentido a esto, seguimos creyendo en Jay Garrick cuando dice que Superboy Prime nunca podrá salir de la SpeedForce -mi voz se calló cuando el documento terminó.

Impulso me observó claramente preocupado. Lo miré sin comprender.

-¿No lo entiendes? ¿Has oído hablar de Keystone City? ¿No? ¡Porque no existe! En cambio, ¿has oído de Central City? ¡Es mas que claro que Superboy Prime atacará Central City! -nos miró con un tic en un ojo.

-No lo se, Bart -dijo Barbara tomando el archivo de mis manos.

Un ruido lejano se escuchó. Todos volteamos hacia arriba. El ruido continuó silenciandonos. Batman seguía hablando en el comunicador. Unos segundos después me di cuenta que el ruido venía de dentro de los ductos de ventilación.

Cada vez más cerca. Cada vez más fuerte.

Hasta que con un pequeño "plop" salió de una rendija en el techo lo que causaba el ruido. Cayó lentamente justo sobre nosotros.

Era un papel.

Batman caminó hacia nosotros con su ceño fruncido. Sus labios se abrieron y dijeron algo, pero no pude escucharlo. Un zumbido mucho más fuerte que cualquier otro ruido, pero nada molesto, sonaba entre mis orejas como una canción conocida.

El papel cayó justamente en mis manos, lo desdoblé cuidadosamente y un aroma singular salió despedido. Dentro, la letra era recta y sin errores. La f con una pequeña alargación inusual.

Prendan la TV y disfruten.
Besos y abrazos,

-M

Dentro del sobre, las palabras aceleraron mi pulso. De pronto, las palabras se mezclaron en el fondo de mi cabeza, las de Batman y las de la carta.

-M'gann y Superboy Prime estan atacando Central City -ahora las palabras llegaron a mi, cuando Batman no movía sus labios. Tecleé unos botones y la computadora se prendió mostrando la televisión local.

Barbara hizo un sonido ahogado mientras miraba entre la televisión, Batman y la carta. Pronto todo el Equipo la leyó.

M'gann apareció en la pantalla tomando a Flash del cuello y aventándolo contra un edificio. Las cámaras de reporteros se acercaban tanto al desastre que vidrios chocaban con el lente. Superboy Prime salió en una pelea con la Mujer Maravilla.

El titular del noticiero decía:

"Terror en Central City"

El título encajaba en todos los sentidos posibles.

- - - - - - - - - - - - -

||1:15 PM
||Central City

Diez minutos antes

Flash corría por las calles. Tan tranquilo como alguien que trata de disfrutar su tiempo de lonche de la estación de policía.

Iris debería de estar en casa con los gemelos así que decidió que lo mejor sería pasar a saludar, todo parecía tranquilo hasta que algo lo tumbó de su camino. La velocidad a la que iba lo hizo derrapar de espalda por la calle. Algunos taxis pararon en el ultimo momento para no aplastar su cabeza. Trató de levantarse pero la misma fuerza lo levantó.

Su mirada se cruzó con la de M'gann. Su puño estirado hacia él. Poco a poco se fue acercando a ella.

-¿Donde están tus compañeros, Flash? -lo dijo mirando al cielo. Superman llegó y se puso junto a M'gann. La besó.

No era Superman, era Superboy Prime. M'gann lo soltó, para enfocarse principalmente en besar bien, y Flash llamó por el comunicador a una emergencia.

M'gann le sonrió separándose de Superboy Prime. La gente corría despavorida de ella mientras cruzaba la calle.

Flash trató de correr, pero M'gann lo detuvo con sus poderes. Rápidamente lo tomó del cuello y lo aventó contra el edificio de un hotel. La Mujer Maravilla llegó y se armó en una pelea.

-Aqui comienza lo mejor -susurró M'gann mientras levantaba de nuevo el cuerpo de Flash.

- - - - - - - - - - - - -
Muchas cosas pasan en estos capítulos!
Alguna opinión o sugerencia en los comentarios!
Gracias por leer y votar!

Justicia Joven: DoomedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora