Discúlpame por no haberte escrito en estos días. Ha sucedido un desastre aquí. Ya te lo explicaré bien, cuando todo se tranquilice un poco. Además, Derian me ha dicho que interceptaron uno de los camiones que se dirigían a la base militar, y que confiscaron las cartas y todo lo que llevaba. Así que te informo, brevemente, de lo que quería hacerte saber a través del mensaje anterior. Han sucedido algunos cambios importantes. Enviaron a un tal Altman, a quien escuché discutir en varias ocasiones con Derian porque cada uno tiene una idea diferente de los pasos que debemos dar a partir de ahora. Un problema apremiante tiene que ver con ese tipo de embarazo prolongado, al cual he aludido en la primera carta, y la necesidad de determinar si realmente ocurrió, o está ocurriendo, porque entonces serían dos las amenazas a las que deberemos enfrentarnos, y la estrechez de las cañerías de las piscinas puede impedir el ingreso de una de ellas, pero no de la otra. De modo que Derian cree conveniente cerrar esas entradas, pero el otro se opone y estoy notando que es un individuo con un carácter inflexible, ante el cual Derian se está desdibujando un poco. Entiendo por qué, ya que este hombre grisáceo, Derian, que suele sentir nostalgia hacia hechos que ocurrieron la semana pasada, que elabora estrategias de protección, nunca de ataque, no podría durar mucho tiempo en su cargo si alguien como ese Altman se lo disputase. Y eso está ocurriendo ahora: el equipo se está resquebrando, se está dividiendo entre quienes prefieren mantenerse bajo las órdenes de Derian y quienes ven en Altman a un nuevo jefe, mucho más poderoso y eficaz. Por otro lado, esas láminas de metal con imágenes de bebidas y motocicletas, erigidas en la plaza, estaban disimulando la construcción de un nuevo edificio. No sé si sea un dato importante. A mí me llamó la atención, por eso quería que lo supieras.
Estoy durmiendo en una tienda de campaña, no en un hotel. Pero en breve te escribiré un nuevo mensaje más detallado. Espero que estés bien.

STAI LEGGENDO
El devorador de planetas y otras historias
FantascienzaLos informes redactados por un hombre que está perdido en los laberintos del tiempo dan a conocer eventos insólitos que sucederán en el futuro, y la existencia de una criatura descomunal que puede poner en peligro a todo el sistema solar.