Capítulo 77

234 47 6
                                    

POV Místyc

Erik Lehnsherr, mi compañero, líder y querido amigo, se cayó de nuevo en su silla, entumecido de dolor. Había saludado a John en el momento en que había terminado con él, dejándonos solos en la privacidad de su oficina.

"Nunca pudo aceptar un no como respuesta, ¿verdad?" preguntó.

"Solo cuando ha llegado a nosotros".

Erik asintió, masajeando su frente. "Por mucho que lucháramos, siempre creí que Xavier podría hacer más. Podría haber sido más agresivo, más dominante, más exigente. No me di cuenta de lo mucho que ha estado haciendo por el movimiento detrás de escena".

"No pensé que lo tuviera en él", dije. "Charles nunca me pareció del tipo demasiado agresivo".

"No lo es, pero es ferozmente territorial sobre lo que considera cercano a él. Supongo que el miedo y la historia fueron las principales razones por las que nunca fue más lejos con los miembros de la hermandad", dijo entumecido.

"Tener un telépata al nivel de Grey no hace daño".

"Supongo que sí", dijo Erik entumecido. "Pensar que ha estado delante todo este tiempo. Ciertamente tenía el poder de cambiar el mundo. Simplemente le carecía del estómago para la fealdad".

"Esto no se quedará sin respuesta", dije con voz fría y Erik asintió de acuerdo.

"Alguien tiene que llenar el vacío dejado por Xavier. Los líderes mundiales, los políticos y las organizaciones que apaciguó vendrán por las cabezas de sus protegidos muy pronto, y estoy seguro de que miles de mutantes se verán atrapados en el fuego cruzado. Necesitamos consolidar el poder y reunir a los polluelos de Xavier", dijo. "Es lo más humano que hay que hacer".

Resistí el impulso de rodar los ojos en blanco. Erik era tan bueno gilipolleces, temía que creyera sus propias mentiras.

"¿Y qué hay de Jean Grey y el chico Dante?" Exigí. No culpé a Erik por no tener emociones. Xavier era un rival de toda la vida que solo lo había superado de una manera que las palabras no podían describir. Era comprensible que estuviera tratando de sobrecompensar y tener éxito donde Xavier había fallado, pero teníamos un código, una manera.

"No hay duda. Necesitan ser llevados al redil o eliminados antes de que se conviertan en faros en la comunidad".

"Para siquiera en tener la idea de traerlos..." Levanté la voz sin querer. "Mataron a Charles. Él era uno de nosotros. Sabes lo que eso exige", dije, colocando firmemente mis manos en su escritorio. Me quedé mirando a Erik, que parecía totalmente inafectado.

"No, no lo es", dijo con una intensidad que fácilmente eclipsó a la mía. "Hizo su cama para poder acostarse en ella. Intentó ponerle una correa a un mutante de nivel Omega con Telequinesis, Telepatía y manipulación de fuego, aparentemente. Solo recibió el pago".

Mi pecho se apretó, y me torcí los labios desafiante. "Esto no ha terminado", declaré, saliendo corriendo de la habitación.

"Sí, lo es", vino una voz tranquila detrás de mí.

La puerta se cerró de golpe detrás de mí con un tirón mental de Erik.

---

POV Senador Robert Kelly

Un minuto, estaba dando un beso de buenas noches a mi hija; al siguiente, estaba en el suelo gritando mientras los recuerdos llegaban a cántaros. Meses de reuniones, investigación y cabildeo regresaron en una ola, impulsados por un objetivo singular, casi obsesivo: el registro y control mutantes.

Me volvió vívidamente. La noche antes de impulsar el proyecto de ley en el Senado, fui visitado por el propio Charles Xavier, jefe de la Escuela Xavier para Mutantes, una institución que ha disfrutado de los favores de los cuatro presidentes hasta ahora.

Marvel: El caballero InfernalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora