Caitlyn, la Sheriff de Piltover

35 1 0
                                    

Caitlyn Kiramman proviene de un clan mercante rico e influyente, por lo que aprendió con rapidez las normas sociales de la vida en Piltover

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Caitlyn Kiramman proviene de un clan mercante rico e influyente, por lo que aprendió con rapidez las normas sociales de la vida en Piltover. No obstante, prefería pasar el tiempo en las tierras de los alrededores. Por este motivo, tenía igual capacidad para relacionarse con la élite de la Ciudad del Progreso que para perseguir a un ciervo por el fango en el bosque; y podía rastrear a un pájaro que estuviera sobrevolando los distritos comerciales o meterle una bala a una liebre en el ojo a trescientos metros con el mosquete de repetición de su padre.

Sin embargo, las mejores características de Caitlyn eran su inteligencia y su predisposición para aprender de sus padres, que reforzaron su comprensión del bien y del mal, aun con una vida de privilegios y comodidades. Su madre era una de las auditoras más importantes del Clan Kiramman y siempre advirtió a Caitlyn sobre las tentaciones de Piltover y sus maravillosas promesas, que endurecían los corazones más amables. Al principio, Caitlyn le prestó poca atención a sus advertencias, pues Piltover le parecía una ciudad hermosa donde reinaba el orden y que la acogía tras cada aventura en tierras salvajes.

Todo eso cambiaría años más tarde, en un Día del Progreso. Caitlyn regresó a su casa y se la encontró desvalijada y vacía. Los criados de la familia estaban todos muertos y no había ni rastro de sus padres. Caitlyn dejó la casa protegida y comenzó la búsqueda.

Rastrear dentro de los confines de una ciudad era diferente a cazar en la naturaleza, pero Caitlyn localizó, uno por uno, a los rufianes que habían invadido su hogar. Finalmente, el rastro la llevó a un refugio oculto donde estaban torturando a sus padres para sacarles información. Bajo el amparo de la oscuridad, consiguió rescatarlos y alertó a los Guardianes de Piltover... Pero ninguno de los secuestradores a los que arrestaron conocía la identidad de la persona que los había contratado; solo conocían la existencia de un representante con la inicial C.

Caitlyn y sus padres comenzaron a reconstruir sus vidas, pero algo había cambiado. Su madre ya no conseguía enfrentarse a la política y la hipocresía de la vida del clan y abandonó su trabajo, por lo que quedó una especie de vacío en los Kiramman. Y, aunque quería a sus padres, Caitlyn no deseaba asumir el puesto de su madre ni aprender el oficio de su padre. En vez de eso, se centró en descifrar la red de intrigas que rodeaba a aquella misteriosa "C". Gracias a sus habilidades de caza, se estableció como detective privada y pronto se hizo famosa por poder encontrar a cualquier cosa o persona. Como reconocimiento por el éxito que había logrado, los padres de Caitlyn le fabricaron un rifle hextech de una artesanía exquisita, con una precisión superior a la de cualquier mosquete. 

Un caso especialmente traumático relacionado con la desaparición de un dispositivo hextech y una serie de secuestros de niños hizo que los Guardianes de Piltover recurriesen a Caitlyn. La había recomendado un agente, que también había desarrollado cierta predilección por los casos extraños. Tras la batalla con una hueste de delincuentes quiméricos, que trabajaban a su vez para un investigador químico que se había vuelto loco debido a sus propios brebajes, le ofrecieron el puesto de sheriff. Al principio, Caitlyn se negó, pero al final se dio cuenta de que, con los recursos de los Guardianes, podría descubrir la identidad de C.

Archivo Campeones LOL (& Blog)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora