Este es un espacio dedicado a publicar fichas de campeones del videojuego League of Legends y sus apariciones en todas mis obras. Así mismo se publicarán entradas informativas puntuales a modo de blog.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Sejuani nació en Freljord, siendo hija de Kalkia, guerrera Hija del Hielo de la llamada Garra Invernal, una tribu salvaje. Tanto su padre como su madre se marcharon hacia lugares desconocidos, dejando a la joven al cuidado de su abuela y a la tribu en una decadencia y caos absoluto. Sejuani siempre intentó ganarse el cariño de su abuela (Hejian), pero nunca pudo superar sus expectativas y conforme pasaban los años menos atención le daba.
De vez en cuando la tribu hermana de la Garra Invernal, los Avarosanos, les visitaban y era entonces que ella pasaba tiempo con Grena. Esta era la más conocida guerrera y líder de los Avarosanos, y tras saber que ella venció a Kalkia en un duelo se convirtió en su ídolo. Así mismo la hija de esta, Ashe, pasó a ser su única amiga de verdad.
En un momento dado Grena puso en entredicho el trato que Sejuani recibía de su abuela y esta, ofendida, cortó lazos con los Avarosianos. No solo eso, la Garra Invernal instigó a otras tribus vecinas para ponerse en contra de ellos, pero solamente le trajeron más miseria. Esto llegó a oídos de Kalkia, que decidió regresar y asumir el cargo de comandante de nuevo.
Tras sofocar las hostilidades recibidas la Garra Invernal acabó con pocas tierras y recursos, obligados a depender de la protección de la Guardia de Hielo. Esto enfadó a Sejuani, quien empezó a planear quitarle el liderazgo a su madre. Para ello dirigió un arriesgado ataque contra un buque de guerra noxiano, creyendo que esto sería suficiente como para arrebatarle el poder a los Sacerdotes de la Escarcha.
Durante el asalto liberó a un drüvask del buque, al cual puso el nombre de Bristle y que permaneció con ella como su fiel corcel y acompañante. Tras el éxito de su ataque Sejuani regresó a su hogar buscando batirse en duelo con su madre, pero esta falleció antes de su llegada en una trifulca entre esta y los sacerdotes. Sejuani se levantó como la nueva comandante y comenzó a atacar y absorber tribus cercanas, reuniendo una horda de seguidores entre los que se encontraban chamanes desterrados, Hijos del Hielo y devotos a dioses antiguos del Freljord. Una gran variedad de soldados.
Ahora como una fracción imparable, Sejuani se dispone a marchar hacia el sur con tal de conquistar las tribus, regiones noxianas y tierras demacianas que encuentren. Aspirando a ser la reina de Freljord. También declaró la guerra abierta a los avarosianos y su amiga de la infancia Ashe, a quien considera haber traicionado el legado de Grena.
Antes de las series...
En las series se mantiene su trasfondo, aunque ella es consciente de que la Bruja del Hielo y Lissandra son la misma persona, habiéndose enfrentado a ella en varias ocasiones a lo largo de los años. En un momento dado Sejuani conoció a Udyr, un chamán con problemas que se convirtió en un aliado de su fracción, a pesar de no coincidir con varias de sus intenciones más destructivas. Así mismo ella tuvo una aparición de Volibear, que también se convirtió en un aliado involuntario y en el que no confía demasiado.