Este es un espacio dedicado a publicar fichas de campeones del videojuego League of Legends y sus apariciones en todas mis obras. Así mismo se publicarán entradas informativas puntuales a modo de blog.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Taliyah es una hechicera nómada de Shurima, nacida en las colinas pedregosas cercanas a Icathia donde pasó su infancia criando corderos, cabras y ovejas. También coleccionaba las piedras de colores que encontraba a la par que empezaba a tener una conexión con la tierra. En un momento dado sus poderes se manifestaron para salvar a una pequeña cabrita, lo cual le dejó en un sueño de dos días por el esfuerzo realizado.
Fue socorrida por su padre, quien comprendió que su hija estaba bendecida por la Gran Tejedora, la deidad a la cual su pueblo rezaba. Aunque ella sabía que era su magia la que lo había logrado. Esto se les fue revelado durante un baile tradicional en el que los más jóvenes hacían elección de su futuro y en el que en lugar de mover una de las herramientas predeterminadas, causó un pequeño seísmo.
La tribu quedó muy sorprendida, a pesar de que los poderes de la chica no eran del todo estables. No obstante una pequeña herida causada a su madre le hizo preocuparse de qué ocurriría si no controlaba sus poderes, aunque dichos temores fueron sofocados por sus propios padres, que estaban orgullosos de que poseyera tal capacidad.
Tras esto y aún siendo muy joven se dispuso a viajar por Runeterra para descubrir y explorar sus poderes. Entre otros lugares llegó al místico Monte Targon, los parajes de Freljord y también se adentró en el territorio Noxiano, donde muchos se interesaron en sus poderes. Desde allí viajo a Jonia, donde conoció a Yasuo, un practicante del viento que le ayudó a estabilizar sus poderes. Sin embargo regresó a Shurima tras escuchar rumores acerca del retorno de Azir.
Sin dudarlo ni una sola vez emprendió el viaje para proteger a su familia de los posibles peligros que surgiesen del pasado y de las arenas.
Antes de las series...
En las series se mantiene su trasfondo en gran medida. Tras llegar a Shurima se encontró con Nasus y Sivir, con quienes unió fuerzas contra Xerath el emperador loco. El resultado de este conflicto resultó en una especie de empate, pues ambos frentes acabaron retirándose. En algún momento posterior conoció a Azir, el cual no le dio una buena impresión.
Cabe a destacar que como Shurimena también era conocedora de las leyendas de Shurima y en un momento dado investigó algunas piramides con Sivir. A la edad de 16 años se inscribió en el Instituto de Guerra para mejorar sus habilidades mágicas. Aunque acudía muy pocas veces.
Vi de Viktor
Taliyah es un personaje recurrente de apoyo durante la serie. Ella aparece por primera vez en Parte 17: Desde Shurima, donde llega a Piltover en busca del paradero de Viktor, queriendo obtener información de Xerath. Su llegada provoca algunos seísmos y destrozos en la ciudad, por lo que al final Vi acaba poniéndola en custodia del heraldo de las máquinas. En parte como excusa para ir al laboratorio y por otra parte para fastidiarles un poco.