Epilogo

3.7K 280 18
                                    

—Lo siento, George.

 El comisario Leone tenía una mano en el hombro de su amigo. Estábamos mirando juntos los restos de un yate de lujo que habían sido recuperados entre los escollos e izados a tierra con una grúa.

 Habían avisado a la Guardia Costera del accidente esa misma mañana, al amanecer. La gente que vivía a los alrededores había escuchado la explosión y había visto una nube de humo negro.

 —No tendría que haber acabado así —dijo el juez, incapaz de contener las lágrimas—. Eleanor no debería haber pagado por mis errores.

 Las primeras pesquisas revelado que el yate estaba a nombre de Kyle Harries. Habían encontrado a bordo la mochila de Eleanor con sus pertenencias intactas, únicamente mojadas por el agua del mar.

 —Deben de haber intentado escapar —comento Leone—. Iban demasiado rápido y no han visto los escollos.

 El juez sacudió la cabeza con incredulidad y se acercó a los restos del barco, que habían ido depositados en tierra. Escuchó que su amigo el comisario daba órdenes a sus agentes para que inspeccionaran el lugar de los hechos de arriba abajo, en busca de los cuerpos o de otras puertas. No los habían encontrado, había una marejada violenta ese día, a buen seguro los cadáveres de los chicos habían sido arrastrados al fondo del mar.

 Roto por el dolor, el juez se acercó a la mochila de Eleanor que Leone había dejado sobre el capó de su coche. Con dedos temblorosos, la abrió para extraer el contenido, mientas las lágrimas le nublaban la vista. Se culpaba de todo y era incapaz de no pensar que Eleanor seguiría viva si él hubiera impuesto su voluntad y la hubiera enviado a Milán antes, si no hubiera estado tan distraído con su trabajo como para no darse cuenta de lo que le estaba sucediendo a la vida de su hija.

 Entre los objetos que la mochila contenía, recupero un portafolio negro, impermeable, que nunca antes había visto.

 Lo abrió y encontró dentro algunas páginas en las que había unos datos anotados. El juez examino los papeles y el corazón le dio un vuelco. La mirada se le ilumino de golpe.

 —¡Mark! —gritó—. ¡He encontrado algo!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Querido Jack:

 Ahora me llamo Viola Sirani. Estoy mirando por la ventana de la casa en la que vivo con Kyle, bueno con Luke Ferreti, y veo el campo holandés.

Puede que marcharse no resuelva las cosas, pero es evidente que te aclara las ideas. Ahora que estoy aquí, todo me parece perfecto, es como si fuera un cuadro hecho a base de heridas pero también de momentos intensos. Puede que los unos no sean posibles sin los otros.

 Subimos al yate mientras despuntaban las primeras luces del nuevo día, era como si quisieran animarnos a salir de aquella oscuridad que nos tenían atrapados desde el principio de nuestra historia.

 Una vez en alta mar, Kyle echó al agua la lancha neumática y me explicó lo que tenía que hacer: él saltaría del yate en el último momento y yo tendría que estar lista para rescatarlo, porque el agua estaba muy fría y la corriente era bastante fuerte.

 Corría un viento cortante y yo tenía miedo de que Kyle pudiera hacerse daño, pero sostuve el timón y piloté la lancha sin que me entrara el pánico.

 Kyle subió a bordo, mojado y tembloroso, mientras el barco se estrellaba contra los escollos con un estruendo de metal y madera destrozada, que por un instante cubrió el sonido de las olas.

 Había dejado mi mochila en la cabina de mando. Kyle había metido dentro un portafolio con todas las indicaciones necesarias para impedir que hicieran el vertido de residuos: la fecha y el lugar de la cita, el nombre de las personas implicadas, los números de matrícula de los camiones utilizados para el transporte.

 Unos días después leímos en los periódicos que papá y el comisario Leone hicieron un buen uso de ellas: salvaron el mar y arrestaron a Landon.

 Seth Townsed consiguió salir impune y no fue acusado de tráfico de residuos tóxicos. Pero aunque escapo de la justicia, al final lo pago muy caro. Ayer leímos en internet que ha muerto asesinado a manos de Joe Hills durante un enfrentamiento armado. Parece ser que se disputaban el control de un territorio de influencia, ahora desde el más allá no podrá controlar nada más.

Antes de marcharnos a Holanda envié una carta a mamá y papá, contadores que estaba bien y que no tenían de que de preocuparse. Por el momento les debería bastar con saber que estoy viva, no puedo revelar dónde me encuentro ni puedo verlos. Sería peligroso en caso de que alguno de los antiguos miembros del clan de Kyle lo estuviese buscando todavía. Y te confieso que me gusta tener la oportunidad de vivir lejos de todo aquello que el pasado representa, con un nuevo nombre y un nuevo hogar.

 Kyle está más guapo que nunca. Ha sufrido mucho por las decisiones que ha tomado y por las personas que ha tenido que dejar atrás, pero ahora en su mirada ya no hay sombras. Vuelve del curso de escenografía con la alegría pintada en la cara y somos tan felices juntos que me parece un sueño. Los dos trabajamos muy duro para mantenernos, él no ha querido traer consigo un céntimo de su dinero, porque está manchado de sangre y, en el fondo, representa las cadenas que lo mantuvieron atado a esa vida durante tanto tiempo.

 Nuestra casa es pequeña pero estamos bien. Estoy aprendiendo inglés y holandés, mientras estudio para sacarme el titulo. También estoy haciendo proyectos para el futuro. Me estoy convirtiendo en una pintora de talento, ¿sabes? He empezado a experimentar con el color y me dedico a embadurnar lienzos siempre que tengo un segundo libre.

 He aprendido muchas cosas desde que te marchaste.

 La rabia y el dolor han desaparecido, o puedo que simplemente hayan pasado a ser parte del fondo, a ocupar su lugar en este gran cuadro. Pero nada más. No deben ensombrecer todo lo demás. Soy feliz. Creo que el secreto para serlo no es más que uno: dar cada paso intentando escoger la dirección correcta, trabajando para expresar nuestro talento especial. Cada uno tiene el suyo, por muy pequeño y aparentemente insignificante que sea.

 Ahora me siento fuerte.

 Y siempre te querré, allá donde vaya, me convierta en lo que me convierta.

Eleanor♥

[Bueno lectores, esto fue Die Together, algo muy diferente a lo que suelo tener de obras, pero con un toque especial. espero se hayan sentido identificado minimo una vez con el personaje de Eleanor, yo si. Tambien quiero como siempre, agradecerles que hayan estado conmigo a lo largo de esta historia, que me alegra que se hayan enganchado con esta pareja de mundos diferentes, que hayan sonreido tanto como yo al poner cada idea, de verdad gracias, es la tercera obra terminada y estoy por empezar otra que se llamara Pretend Witrh Me, espero la lean, ¿Han visto la pelicula Drive Me Crazy? Bueno sera algo asi, dos vecinos que no se hablan y de momento BOOM, espero contar con ustedes, como con Viziati Heart (: . Les mando un super saludo, un beeeeesooooote, un suppeeeer agradecimiento y abrazo. Comenten porfavor, si les gusto esta obra muestrense  porfavor, voten en los caps, y todo eso, seria asombroso.  ]

Die TogetherWhere stories live. Discover now