Perdones y 11 llamadas / Apologies and 11 calls

5.6K 365 51
                                    

Poché miró a su alrededor, con la esperanza de haber sido la única en escuchar eso y que fuera todo una equivocación. Pero el gesto de sorpresa del director y la boca abierta de Christina daban a entender que las palabras fueron reales.

Poché: A qué te... -se aclaró la garganta -¿a qué te refieres?

Calle puso los ojos en blanco.

Calle: No eres muy inteligente, ¿verdad? Estoy terminando contigo.

Poché miró a su alrededor nuevamente, sin poder responder, pero obviamente nadie podía explicarle nada, sólo Calle podía.

Poché: ¿Podemos hablar? -preguntó sin saber qué más decir.

Calle: No, no podemos, ya está todo dicho. Tengo que ir a casa. Lo veo luego director -dijo saludando al hombre, pero el director estaba petrificado.

Sin más, se alejó por los pasillos en dirección a la puerta principal.

Ninguno de los tres estaba preparado para lo que ocurrió, y ninguno de los tres tuvo fuerzas para detenerla.





***




Poché: ¿Qué mierda acaba de pasar ahí?

Poché y Christina estaban en el patio trasero del instituto, habían salteado las clases porque claramente no estaban en condiciones de presenciar clases de escuela. Poché estaba sentada sobre un cantero cuyas flores se habían secado hace meses. Christina se sentó a su lado sin saber muy bien qué hacer o cómo calmar a su amiga.

Christina: Sólo debe estar confundida, pronto llamará para disculparse.

Poché negó con la cabeza.

Poché: ¿En qué puede estar confundida? Entiendo que pueda estar asustada por lo que sea que le ocurrió en estos días, pero, por la forma en que me habló no parecía estar confundida para nada. Esto no está bien Christina, no está bien -dijo con sus manos presionando su cabeza.

Christina: Escucha, yo intentaré hablar con ella, ¿de acuerdo? Intentaré hablar con ella y te diré todo lo que me diga. -sus manos sobre los hombros de la morocha, intentando ayudar.

Poché: ¿Cómo hablarás con ella?

Christina: La última clase de hoy es cálculo, ella está conmigo ahí. Me sentaré a su lado y la obligaré a dar explicaciones.

Poché asintió un poco aliviada, sólo un poco.

Poché: Gracias, enserio.

Christina: Te llamaré está noche, y te contaré todo lo que haya averiguado, ¿de acuerdo?

Poché: De acuerdo.

¿Qué haría sin esta chica?








***









Poché se estaba cansando de dar vueltas sobre su cama intentando buscar una respuesta para todo lo que estaba ocurriendo. De hecho, no había forma alguna en que pudiera encontrar una explicación lógica sobre lo que estaba pasando.

Estaba tan concentrada en buscar explicaciones que no prestó atención al timbre del teléfono hasta luego de que sonara 3 veces.

Se arrojó de la cama y tomó el teléfono.

Poché: ¿Qué te dijo? -preguntó antes de que Christina pudiera decir otra cosa, pero la voz se demoró varios segundos antes de responder. Eso no podía ser buena señal.

Christina: Que te alejes de ella.

Poché: ¿Qué? -sentía su corazón latiendo fuertemente, presionando su pecho. Un nudo se estaba formando en su garganta.

Towards LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora