Uno

3K 245 23
                                    

Las páginas no son lo que importan, pueden ser mil y las seguirá leyendo igual, pero en ese tiempo de estrés en el trabajo se vuelve la misma muerte porque no es algo que sea de su agrado, son manuales de derecho básico, BaekHyun necesita leer de nuevo Manhattan Transfer sin que ChanYeol se esté quejando que apague la luz, aun cuando hay tiempo en el trabajo debe leer los manuales, al final se cansa y molesta a su secretaria.

La última vez que habló con ChanYeol habían peleado, como siempre, y se rompieron un par de cosas entre sus "charlas", trágico.

Habían pasado nueve días y aún lo esperaba todas las noches en la puerta creyendo que de algún momento a otro estaría ahí trayendo consigo un six pack de cervezas en la mano, un cigarro en la boca y estaba usando una chaqueta de cuero con una B grabada en la parte trasera, y aun cuando imaginaba escuchar los pasos mojados contra el asfalto, ChanYeol seguía sin aparecer.

Se entretuvo tanto con trabajo que no se dio cuenta de que era hora de salir, no quería llegar a casa y entonces llamó a YiXing para ir por un café, escuchaba hasta la voz de JongIn diciéndole que no le hiciera caso y volviera a la cama, BaekHyun tuvo que escuchar la triste mandilería de YiXing para que le dejara vestirse, un par de besos y luego avisar que se verían en la calle treinta esquina siete. Al menos su amigo iría a verlo.

Cuando se encontraron en el lugar, BaekHyun obligó a su mayor a ir a Sammy's y YiXing a su pesar aceptó. Al llegar ocuparon una mesa vistosa, ese día no tenía ganas de estar entre las sombras, más si iba bien vestido y podía obtener bebidas gratis. YiXing parecía ir en pijama, pero estaba ok, BaekHyun sabía que su amigo se estaba volviendo monja.

- ¿Qué se supone que estamos haciendo aquí? Dijiste que iríamos por un café -el pelinegro deja el teléfono móvil a un lado, siempre a su vista para no causar toda una revolución si se lo da a su mejor amigo, BaekHyun pone shots en la mesilla redonda-

- Exacto, este shot es de café, bébelo rápido ¡Te va a encantar!

- ¿Si sabias que JongIn aún no confía en ti?

- Me vale madres lo que piense ese pendejo de mí, ya le salvé el culo dos veces y me tiene que agradecer, a la de tres, una, dos, ¡nueve! -ambos toman de un solo trago aquella bebida, cuando la pasan crean algunas muecas-

- Bien, no estuvo mal... otro por favor

- ¡Eso! anímate conmigo -el chino hace su pedido y se acomoda en la mesa, por suerte la música ya es más relajada-

- Bueno y a todo esto... ¿Todo bien?

- Todo bien ¿con qué?

- Contigo ¿está todo bien?

- Pues, hoy leí un manual de derecho, la cafetera no tenía filtro, corrí a ChanYeol de la casa, mi jefa está embarazada...

- Espera... ¿Corriste a ChanYeol de su casa?

- Mi casa... bueno, mi jefa está embarazada y no sé qué debería regalarle ¿crema para las estrías?

- BaekHyun, sé que el problema pudo o no ser grande, pero quiero que me cuentes, me preocupa lo que acabas de decir -YiXing sostiene la mano del menor- ten la confianza y dime que fue lo que pasó ¿Desde cuándo pelearon? ¿ChanYeol no te ha llamado?

- Agh, te odio chinita. Pues discutimos un poco sobre adoptar un bebé, él quiere y yo no, hubo gritos por aquí y por allá, luego le dije que si quería un hijo que se fuera, que yo sólo le daría gatos -Baek se encoge en hombros tomando uno de los shots que han dejado en la mesa- no lo he visto desde hace nueve días

- Vaya...

- Pero ¿sabes? Mi lado romántico se pregunta si ya le dio diarrea después de la purga que dejé en su café.

YiXing pone los ojos en blanco tomando su shot y levantándose a bailar, lo que necesita es que su amigo pare de hablar como un idiota para entender y ayudarlo, mientras él mismo se niega. BaekHyun lo ve irse y suspira recargándose del respaldo de la silla, debe volver a pensar.

Ya siendo la una de la mañana, cuando la fiesta apenas empezaba pero acababa para el par de amigos, YiXing sube con cuidado a BaekHyun en la parte trasera de su auto, está muy borracho y quién sabe si algo drogado. Le abrocha muy bien el cinturón y él mismo va a manejar, no pasa mucho tiempo de camino para que el surcoreano empiece a hablar en otro idioma.

Cuando llegan a casa del más joven, el chino se da cuenta de que el estado del departamento de sus amigos está en una situación deplorable, todo en desorden y sucio, ropa limpia o sucia tirada por todos lados, juró haber visto un trío de cucarachas pasar por en medio de todo el salón. Horrendo.

Lo sube a la cama y se queda un rato con él, BaekHyun no deja de hablar en Chino, sí, todo gracias a YiXing.

- YiXing wǒ hǎo è!! (YiXing, tengo hambre)

- Xiànzài shuìjiào! (¡Ahora ve a dormir!) -regaña YiXing cuando ve que su mejor amigo se da una o dos vueltas sobre la cama- Nǐ hē zuìle. Xiànzài shuìmián (estás borracho, duerme ahora)

- Wǒ bùxiǎng (no quiero)

- Wǒ dé zǒule, BaekHyun (me tengo que ir BaekHyun). -El castaño suspira y acaricia la frente del menor- mañana paso por ti muy temprano y vas a mi casa a desayunar ¿entiendes lo que acabo de decir?

- Wǒ bù lóng! (¡No estoy sordo!)

- Agh, tonto.

Cinco minutos más tarde la puerta principal es cerrada, BaekHyun la escucha bien porque sigue sin pegar un ojo, aún tiene mucho en que pensar. Su memoria le ayuda un poco y la cara de su novio le viene a la mente, estará ebrio pero no tonto, y está preocupado de lo que le pudo haber pasado a ChanYeol desde esos nueve, no, diez días desaparecido, quizás era la pelea más larga que habían tenido entre sus nueve años de noviazgo, tal vez sí se le había pasado la mano esta ocasión, pero no estaba dispuesto a buscarle primero, estaba bien si se disculpaba, pero no le buscaría.

- Te amo, pero no es para tanto Chan, arréglatelas como puedas.

Sentencia medio en broma, medio en verdad. No estaba muy seguro si ya estaba más dormido que despierto.

Cien días sin ChanYeol »ChanBaekWhere stories live. Discover now