Capítulo 7 (P.1)

7.2K 545 184
                                    


Hacer Todo A Un Lado Y Decir Lo Que Siento.



Sabía perfectamente que todas las palabras dichas fueron desde la rabia y la impotencia. El dolor que había sentido minutos antes, cuando creía haberla perdido, era superior a cualquier sentimiento y no me permitía actuar de otra forma.

¡No quiero perderla, joder! ─grité al frío helador que invadía las calles alrededor del hospital ─¿Tan difícil es de entender?

─Él no es responsable de esas cosas ─intervino una conocida voz. 

Rápidamente me giré, encontrándome con la famosa doctora García, que con aire misterioso, expulsaba el humo del cigarro que tenía entre sus dedos.

─¿Entonces quién es responsable?

─Eso mismo me pregunto cada vez que veo morir a un paciente en el quirófano y hasta ahora no he tenido la respuesta. Así que, si lo averiguas... te agradecería que me lo contaras.

─No creo que sea lo mismo ver morir a un paciente que... ─bajé la mirada dudosa ─A alguien que... es tan importante.

─No... No es lo mismo. Pero te quiero decir, Lauren, que nadie es responsable de estas cosas y no puedes cargar sobre tus hombros un peso que no te pertenece.

─¿Qué se supone que somos entonces? ¿Marionetas? ¿Simples títeres a merced del destino, que un día decide darte la felicidad más grande que hayas conocido y al día siguiente te la quita?

─Puedes verlo así o simplemente agradecer el hecho, de haber podido conocer esa felicidad.

─¡No me importa mi felicidad! ─exclamé sintiendo que mis ojos volvían a humedecerse ─¿Nadie es capaz de entender eso? ¡No es justo! No es justo que a una persona como ella le pase algo así. Usted no la conoce... Pero esa chica, esa chica que tiene una enfermedad terminal, es la persona con más vida de este mundo... ¿Por qué se está rindiendo ahora? ¿Por qué no puedo hacer nada?

─Ella no se está rindiendo, Lauren. Sólo tomó una decisión absolutamente respetable. Cómo medico, me encantaría que quisiera tratarse y alargara su vida. Pero ella quiso vivir de esa forma y tienes que aceptarlo.

No pude evitar que una sonrisa irónica se me escapara. 

─No creo que haya nadie en este mundo, a quien admire y respete más que a Camila Cabello que. En tan solo unos días, ha dado a mi vida un giro de 180 grados, ¿sabe?.  Todo lo que creía tener, todo lo que yo era, resultó no significar absolutamente nada después de haberla conocido, de haber vivido lo que he vivido con ella. Pero no pueden pedirme que lo acepte, no pueden pedirme que me resigne a perderla, no ahora que...

─Nadie te está pidiendo nada, Lauren. Eres tú la que tienes que poner en una balanza y ver qué pesa más; si tu amor por ella... o tu miedo a sufrir.  Sufrirás, eso es obvio. Pero ¿podrás vivir el resto de tu vida, con la sensación de no haber hecho lo que tenías que hacer por el miedo al dolor? Porque el dolor ya lo sientes... y lo sentirás a partir de ahora, pero si te aferras a eso y te vas... vivirás el resto de tu vida con la decepción de no haber aprovechado lo que aún puedes aprovechar.

Permanecí unos segundos en silencio, mirando al frente mientras trataba de aislar mis manos del frío, pensando en cada palabra de esa doctora, pero sin dejar de sentir la rabia e impotencia que se habían adueñado de mi.

─¿Usted como sabe que...?

─¿Qué estás enamorada de ella? ─me interrumpió. ─El miedo es vulnerabilidad y la vulnerabilidad es parte del amor... Si no estuvieras profundamente enamorada de ella, no tendrías tanto miedo a perderla. Sólo tú puedes saber qué pesa más en la balanza, ¿ese miedo que te paraliza? O ¿ese amor que te libera? Si me permites un consejo, creo que eres muy afortunada por haber encontrado una persona que te ame tanto como tú a ella... Hay seres humanos que viven muchos años y nunca llegan a hacerlo. Quizás deberías valorar eso, antes de que sea demasiado tarde.

Llenaré Tus Días De Vida (V. Camren)Where stories live. Discover now