Prejuicios

752 27 0
                                    

¿Te gusta ser juzgado por la gente que ni siquiera te conoce? Estamos acostumbrados a hacer todo tipo de prejuicios, de personas que no conocemos en absoluto, o puede que las conozcamos, aunque no lo suficiente. En realidad, en toda una vida nunca llegamos a conocer a la perfección a una sola persona.
Entonces, ¿por qué juzgar a la gente? Nosotros como seres humanos llegamos a cometer todo tipo de acciones, por muchas razones. Tienes que dejar de criticar a las personas que se comportan en ocasiones inadecuadamente. NADIE sabe sus razones, no conocemos su historia, lo que hay detrás de ellos.
Sabemos que somos libres de expresarnos, de ser quienes somos, mostrarnos ante la sociedad, pero, ¿cómo hacerlo con seguridad si van a estar juzgándote? Es injusto, ¿no lo crees? Incluso puede llegar a darnos coraje, porque, ¿cómo se atreven a hablar de ti? ¡Son unos completos extraños y tú también lo eres para ellos! ¿Saben lo que piensas, lo que sientes? ¡No!
Debes empezar a aceptar a las personas tal y como son, y si su forma de actuar no te agrada o te parece extraña, no hagas supersticiones. Mejor dáte la tarea de conocerlas antes de sacar tus propias conjeturas y llegar a conclusiones presipitadas, y muestra respeto ante todo.

Consejos para un soñador © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora