En el blanco

94 4 0
                                    

Cuando la gente te lanza comentarios de mal gusto, adopta conductas de desprecio hacia ti y hacia tus dones, etcétera, argumentando que supuestamente lo que estás haciendo es una completa aberración, nos encontramos que detrás de todo ello la verdadera razón por la que esas personas se comportan así es porque para ellos tú representas una amenaza. Su objetivo principal es impedir que tú prosperes y comiences a dar frutos, tratando por todos los medios que tu rostro sea un eterno rictus de dolor.
Ante toda esta situación surge una pregunta: ¿qué pasa si yo tomo como herramienta esas conductas que van en contra mía? Muy fácil. Cuando la persona que te está dañando se da cuenta de que realmente nunca lo hizo, es muy común que desista. ¿Por qué? Se da cuenta de que sus esfuerzos simplemente han sido en vano. En el mejor de los casos la persona acepta tus triunfos, o simplemente te deja en paz. Es ahí cuando das en el blanco.
Hay algo muy importante que nunca debes olvidar: tus enemigos no siempre lo son, incluso aunque ellos no lo sepan, en ocasiones se convierten en tus amigos. Y se debe precisamente a saber darles un uso positivo a todos sus comportamientos y comentarios negativos. Lo mejor de todo es que en vez de que ellos estén logrando su objetivo (que es el de impedirte cumplir el tuyo), te estarán ayudando, por más imposible que parezca.
Algo muy importante de dar en el blanco es no tomarte las cosas personalmente, uno de los cuatro acuerdo presentados en el libro "Los Cuatro Acuerdos", del Dr. Miguel Ruiz. En él se da una amplia explicación sobre no tomarse las cosas personalmente. Incluso si lo son, no lo tomes de esa manera. Recuerda que cuando una persona hace un mal comentario sobre ti, realmente no te lo dice a ti, se lo está diciendo a ella misma. Por eso no debes tomarte las cosas personalmente. Muchas veces lo que esa persona quiere es inyectar todo su veneno emocional en ti, pero al no tomarse las cosas personalmente, tienes asegurado un escudo. No tomarse las cosas personalmente te hará feliz, te hará libre, y sobretodo, hará que te sientas bien contigo mismo. Date a la tarea de cada vez irte conociendo más y más, y verás que cada cosa que hagas la harás con mayor claridad.

---
Hacía muchísimo tiempo que no escribía algo. Necesitaba de inspiración, y la encontré, así que estoy de vuelta. El libro mencionado en esta ocasión, "Los cuatro acuerdos", me ha cambiado la vida. No tienen una idea del panorama tan grande que me ha abierto sobre la vida misma. Y es que desde hace poco, créanlo o no, me di cuenta de que la vida es hermosa. Con todo lo que implica. No es fácil aplicar los cuatro acuerdos en tu vida, y mucho menos romper acuerdos que nosotros mismos hemos ido estableciendo, pero les aseguro que si leen este maravilloso libro de sabiduría tolteca, su vida va a dar un giro tremendo. Se los recomiendo muchísimo. Espero de verdad que tomen la decisión de leerlo, y en caso de que ya lo hayan hecho, entenderán de qué hablo.
Gracias a todos ustedes mis lectores, no saben lo mucho que significan para mí ❤️ Nos leemos muy, muy pronto.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 19, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Consejos para un soñador © Where stories live. Discover now