19. Cenas en familia.

2.4K 175 2
                                    

Brooke

— Brooklyn, ¿ya has hecho la valija? —dijo mamá dando un mordisco a la rebanada de pizza.

— ¿Para... El viaje de Italia no? —ella asintió.

— Bueno, em, no. No he hecho la valija —sonreí evitando la cara de mamá. Era muy organizada, y hoy era lunes en la noche y mañana ya nos íbamos. Esta cena iba a ser silenciosa o con muchos gritos.— Pero, tengo mi dinero, bueno tencnicamente es el dinero de la tarjeta que papá me dió. Les traeré mucha ropa y recuerdos —Tomé un poco de jugo y aclaré mi garganta.

— Brooklyn, yo... ¡No puedo entender tu desorganización! ¡No puedes ser tan desorganizada! Mañana te vas a Italia y no has hecho la valija. Debemos levantarnos temprano y lo único que haces es decirnos lo que harás en vez que de hacerlo —Mamá apartó su plato de pizza, ella me miraba esperando una respuesta. Yo subí un poco los hombros en señal de lo siento. Luego miró a papá, que seguía comiendo.— Adam, ¿puedes decirle algo a Brooklyn? —Mi padre levantó rápidamente la cabeza, y su cara parecía confundida. De seguro no había escuchado nada.

— Brooklyn, puedes gastar en lo que quieras el dinero, no hace falta que lo gastes comprando regalos —El me regaló una sonrisa. Mamá bufó y alejó la silla, bruscamente, de la mesa.

— Dile algo Adam. No ha hecho la valija todavía. Mañana se va.

— Ah, bueno, pues... Cuando levantes la mesa, marchas directo a tu cuarto a empacar. Y si es necesario que no duermas en toda la noche, así será.

— ¡Mierda! —Todos nos dimos vuelta en dirección a Felipe. Lo miramos atónitos. El estaba con su PSP.

— Un dólar al frasco de las malas palabras —advirtió papá.

— Felipe, ¿qué te he dicho sobre la tecnología en la mesa?

— Que no la use... —soltó el aparato y miro hacia abajo.

— Creo que deberías darme tu aparatito y tu celular —Mi hermano miró confundido. No podía creerlo. Su cara era épica.

— ¿Qué? ¡No! No puedes mamá, por favor —sonreí por lo bajo.

— ¿Brooklyn tú también quieres que te saque tu celular? —Me puse sería y negué rápidamente.

— ¿Cómo me comunicaré con Francesca, mamá?

— Dime que no estás hablando de la pequeña Montesco, porque ahí sí tendremos problemas más graves.

— No, ¡claro que no!

— No recuerdo que haya otra Francesca en tu escuela.

— Es una vecina de un amigo de Jason —Mi madre asintió, no convencida por la respuesta.

— Bien, Brooke levanta la mesa y ve a empacar. Me sentaré con tu padre en el sillón a ver una película.

Levanté todos los platos y los lleve al lavavajillas. Después de salir de la cocina, fui al comedor, y vi a mis padres acurrucados, con las copas de vino a los costados, mirando la película Sin Escape. Los saludé y subí las escaleras corriendo.

A la hora de preparar el bolso, metí todo mi placard, aproximadamente. No sabía que llevar y que no, así que metí todo y en mi maleta rosa y sonreí victoriosa al fin, cuando la vi cerrada.

Dylan

— Mamá, ¿ya vamos a comer? —grité desde mi cuarto.

— Bajen ya. La comida está lista —Al fin, me sentía hambriento.

Todos nos sentamos en la mesa del jardín, ya que, papá estaba haciendo barbacoa.

— Bien familia. Hoy es la última noche que estamos con nuestro pequeño Dylan. Supongo que estás nervioso por el viaje de fin de curso a Italia, ¿no?

— Claro que no, mamá.

— Bien, entonces ¿no llevaras a señor oso este viaje? —Había olvidado por completo meter a señor oso en la maleta. Jamás olvido a Mr. Oso. No, ya estoy mayor, no puedo llevarlo.

— ¡Claro que no!

— Lo pensaste pequeño —sonrió mamá.

— Ya basta.

— Oh por dios, ¡Tracy acaba de romper con Jason! —Todos nos giramos a mi hermana que estaba con su celular en la mesa. Esto no sería bueno para nadie... Prepararse para la función.

— ¡Francesca Montesco! Que te he dicho sobre celulares en la mesa —Mi madre arrancó el aparato de las manos de mi hermana, que anteriormente estaba tecleando con este.

— No mamá, estaba hablando con ella, es importante, ya que Felipe es amigo de Jason y él es el ex de Tracy. No puedo creer que mi mejor amiga halla roto con el mejor amigo de mi novio —Oops... Adiós a tu vida Fran.

— ¡¿HABLAS DE FELIPE CAPULETO?! —Sip, esto no sería bueno.

— Tranquila Cheryl —calmó papá.

— Jeffrey, ¿de que habla nuestra hija?

— No, no ese Felipe. Hablo de otro. Resulta ser que en realidad Tracy tiene un vecino que tiene un amigo llamado así y bueno... —Mamá se calmó. Ya veía como la gota de sudor le saltaba.

— Bien. Esta cena la damos por finalizada. Vamos a dormir que mañana debemos levantarnos temprano.

Fui hacia mi cuarto y me recosté en mi cama, con mis brazos atrás de mi cabeza, mirando el techo. Mi cama daba justo a la ventana, y mi ventana daba justo a la de Brooke. Me reí al verla doblando su ropa y haciendo la mímica de la música con sus labios.

Luego yo decidí hacer mi propia mímica. Puse la música fuerte. Boys don't Cry de The Cure sonaba en mi habitación. Me senté en la batería e hice de cuenta que la tocaba como si fuera Jason Cooper.

Brooke

— Así que... Montesco quiere competir con mi música. Bien, le mostraré que Marry The Night  de Lady Gaga no se compara con nada.

El me miró fijamente por su ventana luego subió el volumen y yo aún más. Cambie de canción y comenzó a sonar Stay The Night, al parecer el tenía la misma. Los dos nos quedamos mirando, con el volumen de la música al máximo.

Brooklyn, ¿qué te pasa? —Papá abrió la puerta de mi cuarto y preguntó tapando sus oídos.

— Estaba bailando —hice unos pasos para que vea que no mentía.

— Bien, pero hija baja un poco el volumen que no podemos escuchar el film.

— Okay. Tranquilo.

El se fue y yo seguí bailando la canción que tanto me gustaba.

Familias en Guerra.Where stories live. Discover now